Automatiza tu flujo de compras con Odoo

¡Optimiza tu proceso de compras gestionando fácilmente proveedores y órdenes de compra!

Como empresa Gold Partner especializada en este poderoso ERP, en inDAWS sabemos cómo sacar el máximo provecho de tus capacidades y ofrecerte soluciones que revolucionarán tu flujo de compras. En este blog, exploraremos cómo puedes aprovechar las funciones de automatización de Odoo para optimizar tu módulo de compras, mejorar la gestión de inventarios y aumentar la eficiencia operativa en general.

 Automatización de solicitudes de cotizaciones

Con Odoo, es posible enviar solicitudes de cotizaciones a tus proveedores de forma automática, basándote en los niveles de existencias de tus productos. Esto te permite mantener un flujo constante de aprovisionamiento y asegurarte de que siempre cuentas con los productos necesarios para satisfacer la demanda.

automatizacion de solicitud de cotizaciones

 Reglas de aprovisionamiento inteligentes

Odoo te permite establecer reglas de aprovisionamiento basadas en diferentes factores, como los niveles de existencias, reglas de logística, órdenes de venta, órdenes de fabricación pronosticadas, entre otros. Puedes seleccionar diferentes métodos de reabastecimiento para cada producto, según tus estrategias de fabricación y entrega, lo que te ayuda a optimizar tus compras y mantener un inventario adecuado.

 Listas de precios de proveedor y disponibilidad de productos

Con Odoo, puedes importar fácilmente las listas de precios y referencias de proveedores, lo que te permite tomar decisiones de compra más inteligentes. Puedes aprovechar los mejores precios, promociones, cantidades y condiciones contractuales especiales. Además, puedes realizar un seguimiento de la disponibilidad de un producto en las existencias de tu proveedor y verificar el estado de tus órdenes desde la aplicación.

 Obtención de las mejores ofertas de compra

Odoo facilita la negociación con diversos proveedores y te ayuda a obtener el mejor precio. Puedes enviar licitaciones de compra, integrar las respuestas de los proveedores en el proceso y comparar propuestas. De esta manera, puedes elegir la mejor oferta y enviar tus órdenes de compra con facilidad. Además, puedes utilizar los informes para analizar la calidad de tus proveedores en etapas posteriores.

Automatizar tu flujo de compra

 Estadísticas de compras y análisis

Odoo te brinda estadísticas precisas sobre el rendimiento de tus proveedores. Puedes obtener informes flexibles que te permiten analizar retrasos en entregas, descuentos sobre los precios, cantidades compradas, etc. Además, puedes integrar las compras con la contabilidad analítica para analizar la rentabilidad de tus contratos.

 Gestión de múltiples empresas

Con Odoo, puedes gestionar múltiples empresas o almacenes utilizando una sola instancia del software. Esto te permite sincronizar las operaciones entre diferentes entidades, compartir clientes, proveedores y productos, y gestionar facturas para todas las empresas al mismo tiempo. La automatización del proceso de facturación entre todas las empresas también te ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo.

sincronizar operaciones

En definitiva, la automatización del flujo de compras con Odoo te brinda un control completo sobre el proceso de compras, desde la solicitud de cotizaciones hasta la gestión de proveedores y el análisis de datos. Como empresa Gold Partner de Odoo, en inDAWS tenemos la experiencia y el conocimiento necesarios para guiarte en esta transformación, llevándote hacia un futuro empresarial más sólido y exitoso.


Más de 5 millones de usuarios han hecho crecer sus empresas con el software Odoo .

Pídenos presupuesto o solicita tu demo personalizada sin compromiso.  

Digitaliza tus datos empresariales con Documentos Odoo
Ahorra tiempo al registrar facturas, escanear contratos y aprobar documentos y conviértete en una empresa totalmente digital.