inDAWS se encuentra en un momento muy especial de su trayectoria, hemos llegado a ser Gold Partner de Odoo tras muchos años de trabajo y experiencia.
Para haceros partícipes de este gran momento que supone para nuestra empresa, de superación y consecución de objetivos, queremos que conozcáis más a fondo cómo surgió, quiénes somos y nuestra evolución.
Hemos entrevistado al Director de inDAWS, Julio Pons, quien empezó y creó la empresa, conoce Odoo desde hace casi una década y puso esfuerzo y dedicación en aprender y mejorar día a día para que podamos ofrecer un servicio de calidad.
Hemos entrevistado al Director de inDAWS, Julio Pons, quien empezó y creó la empresa, conoce Odoo desde hace casi una década y puso esfuerzo y dedicación en aprender y mejorar día a día para que podamos ofrecer un servicio de calidad.
¡Vamos allá!
¿CUÁL FUE LA IDEA INICIAL DE INDAWS?
Julio Pons: Inicialmente, empecé como autónomo en 2012 como desarrollador de software en aplicaciones web. En 2014 empezamos a tener más volumen de trabajo y creé la empresa con Dani Granero.
Viendo softwares de gestión empresarial, encontramos Odoo y empezamos a trabajar solo con esta herramienta que anteriormente se llamaba Open ERP. No fue lo típico de hacer un plan de negocio y pensar la empresa, si no que descubrimos Odoo por casualidad y tras estudiarlo, nos encantó.


¿CÓMO FUERON TUS PRIMEROS PASOS EN ODOO Y CÓMO SURGIÓ TU PRIMER CONTRATO?
J.P: La primera vez que conocí personalmente Odoo fue porque uno de los clientes con los que trabajaba, tenía Odoo implantado en su empresa aunque realmente con ese cliente no lo trabajé, me fui informando más.
Junto con Dani Granero, empezamos a investigar por nuestra cuenta, a hacer pruebas y ver cómo funcionaba. A raíz de ahí, empezamos a crear artículos de blog y los colgábamos en una plataforma Blogger para darnos a conocer. A partir de este momento, nos llamó el primer contacto, que venía de la única empresa en Valencia que trabajaba con Open ERP y se dio la coincidencia que había cerrado, entonces buscaban a otros especialistas en Open ERP localizados en Valencia.
¿CÓMO FUE LA ETAPA DE inDAWS EN ODOO COMMUNITY?
J.P: Desde el momento en el que empezamos, no existía Odoo Enterprise, solo Odoo Community y desde 2014 hasta 2020 todos los proyectos han sido en Odoo Community.
Nosotros hemos visto toda la evolución que ha tenido Odoo a lo largo de los años. Era una empresa muy pequeña, que se llamaba Open ERP. Cuando empezamos, iban por la versión Open ERP 6 y ahora ya por Odoo 15, o sea, hemos visto todas las transiciones que ha hecho Odoo.
Hemos podido ver cómo ha ido creciendo Odoo Community y cómo de diferente era antes a cómo es ahora. Previamente, había muy poca información acerca de este ERP y muy pocas empresas trabajaban con Odoo.


¿CÓMO FUE LA ETAPA DE inDAWS EN ODOO ENTERPRISE Y SU CRECIMIENTO?
J.P: Víctor Peris entró en inDAWS a finales de 2020 y a partir de ese momento nos hicimos partners de Odoo. Nos pusimos a estudiar a fondo Odoo Enterprise, que es la versión donde Odoo trabaja y se esfuerza más por la cantidad de actualizaciones y mejoras constantes. Seguimos pensando, hoy en día, que lo mejor es trabajar con Enterprise.
Finalmente, dejamos de trabajar con Community y actualmente, sólo ejercemos con Enterprise, de lo que estamos muy satisfechos. El cambio que hicimos fue hacia una versión mucho más estable para nuestros clientes, ya que ofrece más posibilidades y el soporte desde Odoo detrás. Continuamente, queremos progresar y ofrecer el mejor servicio y soluciones a nuestros usuarios.


Siempre hemos sido una empresa pequeña que no superaba los 4 empleados, hasta que entró Víctor y nos enfocamos sobre todo en el crecimiento y expansión de inDAWS.
Nuestro número de empleados está aumentando considerablemente, ya que cada vez contamos con más proyectos. Actualmente, hemos conseguido abrir dos delegaciones nuevas en España, una en Madrid y otra en Barcelona, pensando en abordar de mejor manera los proyectos y las necesidades de nuestros clientes.
Con el paso a Silver Partner, notamos una gran diferencia en cuanto a nivel de confianza de nuestros clientes y nuevos proyectos. Ahora, que hemos conseguido ser Gold Partner de Odoo queremos dar un paso más y llegar mucho más lejos.

Hasta aquí, la historia y evolución de inDAWS, una empresa desarrollada e impulsada con ilusión, empeño y esfuerzo.