Odoo

El software empresarial que cambia las reglas del juego. 

                    

Programa de gestión Empresarial

Qué es Odoo


Odoo erp  es el software libre de gestión empresarial capaz de cubrir todas las necesidades de tu negocio, gracias a la integración de sus múltiples aplicaciones: Odoo CRMvidea , contabilidad, inventario, marketing online, gestión de proyectos, recursos humanos, etc.   

Odoo  cuenta con una aplicación para cada necesidad empresarial, reuniendo en una única plataforma, tu solución personalizada, rentable y modular, lo que permitirá a tu organización ahorrar tiempo y recursos, gestionando de forma unificada tu negocio.


DESCUBRE MÁS 

Apps Odoo, una solución para cada necesidad


Todas las aplicaciones de Odoo están  totalmente integradas  y se comunican entre sí.

Olvida las integraciones problemáticas y consigue una  experiencia de usuario sobresaliente

Odoo actualiza versiones todos los años y con Odoo 15 se ha convertido en uno de los mayores contribuyentes al código abierto del mundo.

Odoo Apps

y muchas más...

descubre las apps adecuadas para tu empresa

 

INTEGRACIÓN Y ACCESIBILIDAD

Gestiona todas la necesidades de tu empresa de manera centralizada, en línea y accesible desde cualquier dispositivo, favoreciendo el  teletrabajo

EVOLUCIÓN Y CRECIMIENTO

Gracias a las actualizaciones y lanzamientos regulares de nuevas versiones de Odoo, podrás dar solución de una manera ágil a las nuevas necesidades que surjan en tu negocio.

USABILIDAD Y ADAPTABILIDAD

Su diseño personalizable, accesible e intuitivo, ahorrará tiempo y recursos a tu empresa. 

2005

Desde 2005

(* Tiny ERP, Open ERP y Odoo)

42

Aplicaciones personalizadas

+20.000

Programadores

7.000.000

Usuarios

Confían en Odoo

Grandes empresas acompañan a grandes empresas

Odoo es básicamente un software de gestión empresarial integral.  Es un conjunto completo de aplicaciones empresariales de código abierto. Odoo permite al usuario utilizar bajo una misma plataforma  diferentes funcionalidades de software empresarial como CRM, ventas, inventario, informes, contabilidad, envío de facturas, web, e-commerce, e-mail marketing y muchas más. Todas las aplicaciones de Odoo están  totalmente integradas  y se comunican entre sí. 

Lo más sencillo es comenzar una demo Gratuita en https://www.odoo.com/es_ES/trial  o solicitar una demo a uno de los partners oficiales de Odoo.  

Odoo se aprende practicando. Para aprender en Español recomendamos www.odoo-master.com

El tiempo para implementar Odoo es muy variable. Dado el carácter modular de Odoo, un proyecto puede consistir en un módulo o una docena. Por tanto para tener una estimación del tiempo medio de una implantación de Odoo debemos conocer el número de módulos y personalizaciones necesarias en el proyecto.

De manera estimada, podemos decir que es necesario de 2 a 4 semanas por aplicación. Teniendo en cuenta en este tiempo la instalación, personalización y formación necesaria para la correcta implantación de un proyecto en Odoo.

Existen varios costes a considerar para obtener el coste total de Odoo.

  • Coste de licencias: Odoo tiene la verisión community, donde las licencias son gratuitas pero las funcionalidades más limitadas y la versión enterprise con unos costes de licencias por aplicación y usuario bastante asequibles.

  • Coste de alojamiento: Odoo se puede alojar en tus propios servidores en la nube, o en la plataforma Odoo.sh

  • Costes de implementación: Recomendamos que te apoyes en un partner local para la implantación de Odoo, debido a las peculiaridades sobretodo contables de cada país. El coste de implantación irá directamente relacionado con las horas de consultoría y desarrollo necesarias para llevar a cabo el proyecto. 

  • Para estimar el coste de Odoo, accede a la funcionalidad de tarifas de Odoo:

La respuesta de Fabien Pinckaers, a esta pregunta fue la siguiente:

Respuesta corta: No significa nada.

Respuesta larga: Cuando tuvimos que elegir un nuevo nombre para TinyERP, compramos dos dominios: OpenERP.Com y odoo.com. Compramos ambos, por si acaso, y elegimos el equivocado (OpenERP).

Unos meses después, discutimos sobre el uso de odoo.com para la oferta en línea de OpenERP, pero nunca lo hicimos para no dividir la marca. (Odoo podría haber sido un acrónimo de On Demand Open Object). OpenObject era el nombre del marco OpenERP en ese momento, pero ya no usamos este nombre.

La respuesta oficial, y más divertida, está aquí: https://www.odoo.com/blog/5/post/156

¿Qué otros nombres ha tenido Odoo?

Odoo empezó siendo Tiny Erp en 2005, en 2008 fue renombrado a Open Erp y en 2014 a Odoo, el nombre por el que lo conocemos a día de hoy. Es curioso cómo los usuarios lo llaman y lo escriben de diferentes formas Odu, Oddo, OOdo, pero todos se refieren al mejor software empresarial de código abierto.