Razones por las que Odoo es el mejor ERP para PYMES.

Odoo es una solución ERP completa, de código abierto, que ofrece características altamente funcionales. Es altamente rentable para la mayoría de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Descubre las ventajas principales.

En un entorno empresarial cada vez más competitivo, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) buscan constantemente maneras de optimizar sus operaciones y mejorar su eficiencia para poder sobrevivir y poder crecer. La tecnología ERP (Enterprise Resource Planning) ha emergido como una solución clave para este fin, ofreciendo una integración y automatización de los procesos empresariales. 

Para este fin, Odoo se encuentra entre los instrumentos más importantes para gestionar los procesos comerciales esenciales de las pequeñas y medianas empresas. Su sencillo diseño modular, que integra todo en un mismo software, desde el procesamiento de pedidos hasta la gestión de la producción, la gestión del almacén y el inventario, el seguimiento de compras y ventas, el seguimiento de los movimientos de envío, la gestión de las finanzas, y mucho más, hace que sea muy atractivo para todas las empresas que buscan sentar unas bases solidas para su crecimiento.


¿Quieres conocer las aplicaciones de Odoo?


Odoo cuenta con aplicaciones específicas para cada una de tus necesidades empresariales


ODOO APPS

Apps Odoo

¿Cuáles son los números?

Al haber varias soluciones ERP asequibles disponibles actualmente, las pequeñas empresas también las están utilizando para su rápido y progresivo crecimiento empresarial. Los datos a continuación lo dejan claro:

  • aproximadamente el 53% de las pequeñas empresas hoy en día prefieren una solución ERP junto con CRM como sus inversiones prioritarias.
  • Según la investigación, el 65% de las pymes ya están tomando los servicios de consultoría de ERP.
  • El 96% de las pequeñas empresas emergentes que destacan en sus respectivos sectores verticales confían en alguna solución ERP.
  • Las pequeñas empresas que utilizan una solución de software ERP pueden tomar decisiones en un 36% menos de tiempo.
  • Se ha descubierto que las pymes, que actualmente trabajan con proveedores de servicios ERP fiables, ahorran un 21% de tiempo en la realización de operaciones comerciales.


Una solución de software ERP que se implemente e integre en todos y cada uno de los departamentos de una empresa, sin importar su tamaño y categoría, es algo imprescindible en la actualidad. Implementar e integrar una solución de software ERP implica una planificación estratégica y cuidadosa para minimizar el riesgo de errores y asegurarse de que todos y cada uno de los objetivos comerciales se cumplan adecuadamente.

El proceso de implementación exitosa de ERP, no obstante, requiere los esfuerzos y la experiencia de consultores de prestigio, ya que puede ser la diferencia entre una implementación extremadamente rentable o un fracaso.

Rentabilidad Odoo

¿Es rentable invertir en Odoo?


Realizamos un estudio personalizado y en 48h tienes un presupuesto.


ESTUDIO PERSONALIZADO

Odoo: Ideal para pequeñas empresas


Odoo es potente y fácil de usar, ademas de personalizable, lo que permite usarlo en diferentes sectores comerciales.


Los costes son muy inferiores a los de otros softwares, por lo que también es una opción más económica para las pymes.


Un sistema ERP como Odoo te permitirá alcanzar tus metas empresariales y al mismo tiempo allanar el camino para el crecimiento y la expansión futuros. Con una metodología bien planificada y un software actualizado que se puede adaptar para lograr los objetivos comerciales, Indaws garantiza que lograrás la máxima productividad


Integral y coherente

¿Cansado de tener tus datos en diferentes aplicaciones?

Rentable

La rentabilidad de Odoo es muy superior a SAP o Navision

Accesible

Puedes probarlo todo lo que quieras con sus demos gratuitas. 

Principales características y ventajas de Odoo.

 

  • Una aplicación integral y coherente

Todas las empresas realizan un conjunto distinto de operaciones, como contabilidad, gestión de relaciones con los clientes, seguimiento de órdenes de compra y ventas, gestión de recursos humanos, gestión de almacenes, etc. Si bien la mayoría de las organizaciones los administra mediante el uso de múltiples aplicaciones de software, esto se suele volver muy costoso y desordenado para la empresa. 

Las PYMES, al no poder pagar esta enorme inversión, comienzan a depender de múltiples proveedores y soluciones de software para hacerse cargo de estas operaciones por separado y se dificulta el proceso.  Odoo integra todas estas soluciones en una misma plataforma para reducir tanto los costes de aprendizaje, como las pérdidas de información entre departamentos y los errores de funcionamiento a la hora de trabajar con distintos softwares. 

Además, Odoo ERP tiene una estructura modular, lo que lo convierte en una excelente opción para las pymes, ya que las pequeñas y medianas empresas pueden comenzar con la implementación de los módulos básicos según los requisitos, y gradualmente, ir progresando con la personalización e inclusión de más módulos para obtener mejores resultados de rendimiento. 


  • Es extremadamente rentable

El factor de coste es siempre un motivo de preocupación para todas las pequeñas y medianas empresas. A menudo, debido al presupuesto restringido, la PYME ignora la necesidad de una implementación de ERP. Las soluciones de software ERP como SAP, ERPNext, Oracle y Microsoft Dynamics cobran una gran cantidad de costos. Pero a diferencia de estos, Odoo agiliza el proceso comercial y cumple con casi todos los requisitos comerciales importantes a precios asequibles. El objetivo de Odoo, es que el valor que obtengas del software sea muy superior al coste.

En general, este ERP es la solución más asequible para todas las empresas en la actualidad y es la elección perfecta para las pymes. Garantiza el máximo retorno de la inversión, una gestión empresarial sencilla y un flujo de trabajo fluido.

  • Fácil de utilizar y Accesibl

La navegación por el software es rápida y simple debido a la interfaz de diseño optimizada, a diferencia de las otras opciones de ERP, donde la interfaz de usuario tiende a ser compleja y desordenada. También dispone de pruebas gratuitas para que puedas resolver tus dudas tú mismo, a diferencia de otros softwares.

  • Código abierto

Odoo es una solución de software ERP de código abierto, que lo hace fácilmente accesible para todos. Debido a la naturaleza de código abierto del ERP, puede acceder a los códigos y módulos en cualquier momento según su interés. Esta es nuevamente otra ventaja significativa de usar Odoo como ERP para pequeñas empresas. 

  • Aumento de productividad general

Una de las principales razones para elegir Odoo ERP para una pequeña o mediana empresa es el gran aumento en la productividad general. Para todas las PYME, este es un factor importante. El aumento de la productividad es el principal objetivo de todas las empresas en crecimiento. Y esto es lo que Odoo garantiza. Con Odoo, transformar varias características del negocio y superar algunos de los principales desafíos que se enfrentan durante el crecimiento del negocio se vuelve mucho más fácil.

  • Datos optimizados

Cuando una PYME elige implementar un software ERP como Odoo en su sistema empresarial, principalmente por el beneficio de obtener un flujo de datos optimizado. Por ejemplo, los datos financieros de una empresa que necesita el departamento de inventario de la empresa pueden ser un poco difíciles de conseguir. Pero, con el software ERP de Odoo, es fácil ya que todos los datos e información oficiales están disponibles para todos los departamentos y empleados, de manera integrada y transparente. Podrás tomar decisiones más rápido y de mayor calidad.

  • Mejor comunicación y colaboración

La integración de un ERP para una pequeña y mediana empresa puede resultar en un gran cambio cuando se trata de comunicación y colaboración entre diferentes departamentos de trabajo. La falta de colaboración y la mala comunicación a menudo dan como resultado la indisponibilidad e inaccesibilidad de los datos. Por supuesto, ninguna empresa en crecimiento querría que esto sucediera. Esta es la razón por la que elegir una solución de software ERP como Odoo se vuelve muy importante. Podrás comunicarte internamente con tus compañeros, asignar tareas, y organizar tu calendario de manera conjunta.

 


Código abierto

Personaliza todo lo que necesites

Aumenta tu productividad

Mejora el desempeño de tu empresa, gana más con menos esfuerzo

Decide rápido

Con los datos disponibles es más fácil decidir y adelantarte a la competencia

 

Conclusión


Es esencial integrar un ERP dentro de cualquier empresa, tanto para mejorar la eficiencia y la productividad de la misma como para aumentar la rapidez y la calidad de las decisiones. La elección e implantación de un software adecuado a tus necesidades ha de ser prioritario, y en caso de las pymes es crucial poder resolver los problemas actuales pero también prepararte para la expansión y el crecimiento futuro.

En Indaws apostamos por Odoo como el mejor software para las pequeñas y medianas empresas y predicamos con el ejemplo. Si no te decides por un ERP puedes consultarnos sin ningún compromiso y si te gustaría implementar Odoo, pídenos un estudio personalizado y en 48h tendrás un presupuesto!



¿HABLAMOS?


¿Por qué la Contabilidad Analítica Odoo es importante?
Descubre qué es, sus beneficios y la implementación en Odoo contabilidad española.