¿Sabías que Odoo es el mejor ERP y un software de contabilidad moderno? Aunque la sección contable es conocida por ser aburrida, ahora es rápida y completa. Para ello, se emplean herramientas avanzadas como lo es Odoo o Sage. Desde inDAWS, descubrimos por qué la facturación de tu empresa es más fácil que nunca con Odoo y algunos aspectos interesantes de Odoo VS Sage.
¿Por qué Odoo es el mejor ERP de contabilidad?
Odoo inDAWS es considerado el mejor ERP de contabilidad y software de gestión de negocios por la gran cantidad de funciones que integra. Además, se adapta a las necesidades de las pequeñas, medianas y grandes empresas, apoyando con sus funciones su expansión y desarrollo. A nivel de facturación y contabilidad, es el mejor debido a que ofrece:
- Una interfaz rápida y sencilla de usar. Todas las operaciones las realiza en un lapso no mayor a los 90 milisegundos, lo que ahorra mucho tiempo en operaciones contables, que normalmente son muy lentas.
- Sistema automatizado. Odoo 19 Sistema automatizado. Odoo es el mejor ERP para las tareas contables porque con ayuda de la IA, permite capturar los datos con una tasa de reconocimiento del 98 %. Solo debes revisar que todo está bien y validar.
- Puedes disfrutar del programa en el teléfono móvil. Puedes hacer fotos de todos los gastos y la inteligencia artificial se encargará de capturarlos para procesarlos.
- Conciliaciones bancarias. Odoo se integra con unos 28.000 bancos en el mundo, por lo que no pierdes tiempo importando los extractos bancarios. Además, la IA permite hacer transacciones usando los registros financieros.
- Sistema de facturación automático. Las facturas las puedes emitir en varios formatos y de forma profesional con unos cuantos clics. Todas cuentan con los datos del cliente o proveedor, así como la información fiscal necesaria.
Comparativa Odoo VS Sage: 5 diferencias claves
Si te preguntas cuál es mejor Odoo VS Sage, debes saber que ambos ofrecen una amplia gama de funciones. Para elegir la opción más adecuada, debes conocer las necesidades de tu negocio y algunas diferencias clave entre Odoo y Sage que permitirán tomar una decisión informada. Dentro de las más relevantes se pueden mencionar:
Visión general
Odoo es una suite de aplicaciones empresariales de código abierto que incluye CRM, comercio electrónico, contabilidad, inventario y más. Su flexibilidad y versatilidad lo hacen ideal para empresas de todos los tamaños.
Por otro lado, Sage es una solución de software de gestión empresarial que ha estado en el mercado desde 1981. Ofrece una gama de productos que incluyen contabilidad, nómina, gestión de personal y más, enfocado principalmente en la administración comercial.
Funcionalidades
En cuanto a las funciones, ambas plataformas ofrecen soluciones enfocadas en optimizar la operativa de la empresa. Odoo cuenta con más de 30 aplicaciones principales y otras adicionales desarrolladas por la comunidad, que permite personalizar el software según sus necesidades. También, se integra fácilmente con otras herramientas o plataformas y, como tiene una interfaz moderna y fácil de usar, es muy fácil de aprender a usarla.
Por otra parte, Sage, posee funciones de contabilidad avanzada, ideal para empresas que necesitan una gestión financiera detallada. También, ofrece soluciones específicas para diferentes industrias, como manufactura, distribución y servicios profesionales.
Precios
Odoo es el mejor ERP porque al ser de código abierto, la versión Community de Odoo es gratuita, lo que la hace accesible para pequeñas empresas o startups e incluso para pruebas. Sin embargo, cuenta con una versión de pago avanzada que tiene un costo basado en el número de aplicaciones y funciones utilizadas.
Sage posee modelos de suscripción basados en las necesidades de la empresa, lo que puede resultar costoso para pequeños emprendimientos. Además, según las funciones necesarias o avanzadas, se puede generar costos adicionales.
Uso, flexibilidad y personalización
Uno de los aspectos buscados en un software de gestión de empresas es que sea fácil de usar, flexible y que se pueda personalizar. Odoo es el mejor ERP porque su interfaz es intuitiva y fácil de usar, lo que facilita la adopción por parte de los empleados. Es altamente personalizable, flexible y escalable por lo que puede crecer con tu negocio, añadiendo nuevas aplicaciones a medida que sea necesario.
Por otra parte, Sage, aunque es muy robusto, no cuenta con una interfaz muy amigable para usuarios nuevos. Además, es menos flexible en comparación con Odoo y como posee soluciones predefinidas, tiende a ser limitante para empresas con necesidades especiales.
Comunidad y soporte
En este apartado, Odoo cuenta con una comunidad global activa que contribuye al desarrollo y mejora continua del software. También, posee recursos en línea para ayudar a los usuarios a resolver problemas y aprender a utilizar el software. Por su parte, Sage ofrece soporte profesional a través de su red de partners y consultores certificados, además de recursos de formación, incluyendo webinars, tutoriales y guías.
Odoo es el mejor ERP porque no solo incluye funciones contables y de facturación, sino una amplia gama de opciones para mejorar la operativa de la empresa. Sin embargo, la elección entre Odoo y Sage dependerá de las necesidades de la empresa y las soluciones que buscas a corto, mediano y largo plazo.