Por qué Odoo obtiene mejores resultados en comparación con SAP y Netsuite (informe G2)

Artículo de Elisabeth Teugels

¡Odoo está que se sale! Somos la empresa de IT que crece más rápido en Bélgica y eso se debe, por supuesto, a un equipo increíble que trabaja arduamente para crear un gran producto. 

No somos sólo los que amamos a Odoo. G2 publicó el G2 Momentum Grid® Informe para sistemas ERP y obtuvimos el número 1 de Odoo, dejando a SAP, Sage y Netsuite muy atrás. No somos solo una solución ERP ligeramente mejor ... ¡estamos superando en todas las métricas! 

Finalmente: un sistema ERP asequible que hace lo que tiene que hacer dejando atrás la complejidad innecesaria. En este artículo, me gustaría ofrecer una breve descripción general de este informe.

G2 Momentum Grid Report® for ERP Systems - overview

¿Qué es este informe G2 Momentum Grid®?

G2 ayuda a las empresas a encontrar y elegir el software y los servicios adecuados. ¿Cómo? Comparando el mejor software y servicios comerciales según las calificaciones de los usuarios y los datos sociales. G2 aplica un algoritmo único para hacerlo.

Momentum Grid® destaca la puntuación Momentum® de cada producto en el eje vertical y la puntuación de satisfacción del producto en el eje horizontal. Los productos con una puntuación máxima del 25% de Momentum Grid® se muestran dentro del área sombreada. Odoo es Momentum Leader®.

Odoo Dashboard

¿Odoo, quién?

Lo más probable es que aún no hayas oído hablar de Odoo. Odoo es un conjunto completo de módulos comerciales que incluye gestión de relaciones con el cliente (CRM), comercio electrónico, contabilidad, gestión de inventario, gestión de almacenes, fabricación, compras, gestión financiera y más. Cada necesidad empresarial que tenga, la tenemos cubierta en nuestro sistema modular, escalable y totalmente integrado. 

Odoo es joven, pero no inexperto: fundada en 2005 por Fabien Pinckaers en una granja belga, actualmente tenemos más de 6 millones de usuarios en 175 países que utilizan Odoo para sus tareas diarias.

Nuestra impresionante tasa de crecimiento de más del 55% durante los últimos 6 años, muestra claramente que el mundo está listo para un ERP que es simple, asequible y fácil de usar. 

Geen alternatieve tekst opgegeven voor deze afbeelding

Tiempo(meses) promedio de puesta en marcha.

Al optar por un ERP de Odoo, puede esperar que su proyecto se ponga en marcha en un promedio de 4 meses, en comparación con Netsuite (promedio de 6 meses) y SAP (promedio de 11 meses). 

Odoo es moderno, simple y los diferentes módulos se integran a la perfección, lo que reduce el tiempo necesario. Esto se traduce en implementaciones más asequibles con menos complejidad. Proyectos exitosos, a tiempo y dentro del presupuesto, esa es nuestra misión. 

Me di cuenta de esta diferencia personalmente con solo prepararme para una demostración. Cuando solía ser consultora de SAP, incluso solo para configurar un sistema de demostración para un campamento de formación, bloqueaba varios días o incluso semanas para prepararme.
Se necesitaban muchas configuraciones para obtener los datos correctos en una instancia de SAP, la creación de datos de prueba requería mucho tiempo y cuando algo no salía como se esperaba, era difícil saber dónde estaba el problema.
Con Odoo, rara vez tardé más de un día para crear una base de datos de demostración de alcance completo.

Impulsados ​​por nuestra metodología de implementación, aseguramos que la complejidad permanezca baja, al ceñirnos a un enfoque estándar 80/20 frente a un enfoque desarrollado, y garantizar una entrega rápida gracias a los principios ágiles.
Queremos que nuestros clientes reconsideren y reinventen sus procesos actuales para evitar desarrollos costosos y una mayor complejidad. Este beneficio no solo se traduce en un tiempo medio de puesta en marcha reducido, sino que también simplifica el mantenimiento de la base de datos después de la implementación con costes reducidos y actualizaciones sin problemas. 

ROI promedio (meses)

El KPI clave para su inversión es, obviamente, el retorno de la inversión. Un proyecto de SAP amortiza la inversión en un promedio de 36 meses. Netsuite lo hace un poco mejor con un ROI promedio en 29 meses. Sin embargo, su proyecto Odoo tiene un ROI promedio de solo 16 meses.
Eso es menos de la mitad del tiempo para SAP! Odoo no solo tiene un precio competitivo, el hecho de que sea tan fácil de usar reducirá los costos y el tiempo de capacitación, y hará que sus empleados se concentren en aportar valor a su empresa.

Odoo look and feel
Las funcionalidades de Odoo obtienen una puntuación alta

Nuestra misión es liberar el potencial de las empresas, proporcionando a los usuarios las herramientas que les encanta utilizar, para centrarse en las cosas que importan. Parece que estamos haciendo un buen trabajo, ya que ningún tema obtuvo una puntuación inferior al 80%.

Simplemente, la libertad de poder navegar ya es una gran diferencia para el usuario final. Te mueves de una aplicación a otra, de funcionalidad en funcionalidad, sin siquiera darte cuenta. Pase de su orden de venta a la información de stock de su producto, a las órdenes de fabricación sin cambiar de aplicación.
Gracias a las “breadcrums”, puede volver fácilmente a su punto de partida. Parece muy simple, pero nada se debe dar por sentado cuando se trabaja con un ERP. 

Momentum Grid

Facilidad de uso, configuración y administración: tome el control total de su base de datos.

Odoo es excelente para los usuarios finales, pero también es amable con sus implementadores. Odoo obtuvo una excelente puntuación en términos de facilidad de uso, facilidad de configuración y facilidad de administración. Además, nuestra misión en Odoo es hacer que nuestros clientes sean propietarios sólidos de su base de datos.
Proporcionamos toda la documentación necesaria en nuestra página web, invertimos en material de aprendizaje electrónico disponible públicamente y publicamos todo lo que pueda necesitar en GitHub. ¡Queremos que nuestros usuarios estén a cargo y no dependan de otros después de la implementación!

Lea el Informe de comparación de G2 aquí.




5 cosas que me encantan de Odoo (especialmente en comparación con SAP)
Artículo de Elisabeth Teugels