7 funciones de la aplicación Ecommerce de Odoo

Garantízate las ventas más eficientes y seguras

En la actualidad, el comercio electrónico es uno de los sectores de mayor actividad en la era de la digitalización. El Ecommerce o comercio electrónico es la herramienta digital que facilita la compra y venta de bienes y servicios a través de internet. Así pues, para aquellas empresas que todavía no se han lanzado al comercio electrónico surge la necesidad de una plataforma que optimice y simplifique la creación, mantenimiento y desarrollo del Ecommerce. Además de ser una gran oportunidad de crecimiento, se ha convertido en una de las fuentes de ingreso fundamentales para las empresas.

La aplicación de Ecommerce de Odoo te permitirá ofrecer tus productos y servicios a través de una página web de forma segura y eficiente. Junto a las infinitas características de la App de Ecommerce, también cuenta con las mejores funciones para poder operar de manera eficiente. Es una solución todo en uno. Este módulo está totalmente integrado con otras aplicaciones de Odoo como Sitio Web, Blogs, Ventas, Marketing por correo electrónico… 

Ecommerce Odoo

FUNCIONES QUE FACILITARÁN TU TRABAJO CON ODOO ECOMMERCE:

1. Diseño a medida sin esfuerzo. 

Ofrece diversas funciones con las que cualquier usuario  se puede manejar fácilmente como la edición en línea sin necesidad de código, el sistema de bloques de construcción pudiendo crear desde un principio tu propio contenido totalmente personalizado y adaptable. Por otra parte, se encuentra disponible un gran catálogo de temas profesionales preparados en la app store… y junto a todo esto, la creación de formularios en línea brindando la oportunidad de recopilar información sobre el visitante.

2. Integración de herramientas y todas ellas con el propósito de mejorar las ventas.

El uso de códigos promocionales o de cupón llamando la atención de clientes potenciales, las opciones para multiplicar tus ventas a través de categorías de productos, posición estratégica de tus mejores productos, y también cuenta con una forma de aumentar ingresos mediante las ventas cruzadas y adicionales que sugieren productos complementarios con artículos.

3. Crear relaciones a largo plazo con sus clientes a través de la experiencia de compra.

Dispone de infinidad de opciones que hacen posible la integración del cliente en este proceso como la simplicidad a la hora de buscar cualquier producto y comprar, la disponibilidad de un Chat en Vivo proporcionando información en tiempo real, de un comparador de productos y además, de agilizar el proceso compra a través de la lista de deseos pudiendo comprar así de manera más rápida.

4. Sistemas de pago y métodos de envío integrados.

Esta App admite los pagos con diferentes plataformas de pagos en línea y también la creación de métodos de pago como transferencias o cheques. Y, respecto a los métodos de envío, cuenta con diferentes métodos predeterminados como FedEX, DHL o UPS. Y, por otra parte, se consigue acelerar el proceso y realizar un seguimiento desde Odoo. 

Compra Online OdooCompra online Odoo

5. Informes.

Esta funcionalidad permite desde realizar un análisis de las ventas de manera agrupada y visual hasta observar todos los indicadores de rendimiento de tu Comercio electrónico y encontramos indicadores como la tasa de conversión. Cabe añadir que en el tablero se puede encontrar las próximas acciones a realizar.

Informes ecommerce Odoo

6. Facturas y contabilidad.

Dispone no sólo de de la opción de cálculo y factura de costos de envío si no también de plantillas para construir tu propio plan de cuentas, posiciones fiscales para adaptar el tipo de gravamen a la localización del cliente y de un paquete contable integrado que contiene tanto impuestos nacionales, posiciones fiscales como cuentas.

7. SEO y Posicionamiento en los buscadores.

Odoo permite estar conectado con Google Analytics para poder realizar un seguimiento del tráfico de tu página web.

SEO Odoo

Haz de la App Odoo Ecommerce tu solución de comercio online. Sin importar cual sea el tamaño de tu empresa, el módulo de Ecommerce de Odoo será tu revolución en esta era de la digitalización. Con todas sus funciones podrás optimizar tu tiempo desde el desarrollo hasta la gestión de la misma. Y, con ella, además, tu empresa potenciará sus ventas.

No esperes más, solicítanos tu Demo personalizada y deja que te mostremos todo lo que Odoo 15 puede hacer por tu empresa.



Descubre el Diseño Web de Odoo
El sitio web de Odoo ofrece multitud de maneras de diseñar la página web de tu empresa y así tenerla integrada con tu base de datos.