14 características de la App Inventario de Odoo.

Gestiona y controla tu inventario, de una forma, ágil, sencilla y efectiva

El control del inventario es uno de los puntos clave en un empresa, compromete todas las operaciones, y los beneficios de un negocio dependen directamente del movimiento y almacenamiento de productos.

Odoo ofrece un sistema de inventario eficaz, eficiente y confiable, conectado con los diversos aspectos de la operativa de la empresa, como ventas, compras, punto de venta, reparaciones, fabricación y muchos más, mejorando la productividad y la rentabilidad de la empresa. 

Odoo inventario


Muchas son las características de la app de Odoo que ayudan a gestionar tu empresa, y que convierten en Odoo Inventario en una de las app más completas y eficaces, aquí explicamos algunas de ellas:

1. Bajo tiempo de procesamiento
Gracias a su operativa basada en doble entrada, la app Odoo inventario cuenta con un muy bajo tiempo de procesamiento en la realización de operaciones.

2. Simplificación de las operaciones de inventario
El módulo tiene un enfoque simplificado en las operaciones básicas de un inventario como envío, entrega, producto entrante, saliente, movimiento de productos y muchos más aspectos de las operaciones de inventario.

3. Estrategias de retirada
El inventario de Odoo permite a los usuarios elegir las diversas estrategias de eliminación, como FIFO y LIFO, que se pueden configurar en las operaciones de retirada de productos en ventas y fabricación.

operaciones iventario


4. Trazabilidad
El inventario de Odoo permite a sus usuarios utilizar números de lote y serie, facilitando la trazabilidad interna y los aspectos de seguimiento externo, de las operaciones de venta de productos.

5. Enrutamiento
El movimiento del producto en el inventario de Odoo, se basa en las rutas descritas que se siguen al pie de la letra. Estas rutas se pueden crear de forma personalizada, e interpretar en los procesos de inventario, eliminando errores e incrementando la productividad.

6. Enrutamiento avanzado
La plataforma permite a los usuarios implementar opciones de enrutamiento avanzadas como cross docking y drop shift. Esto permitirá cualquier estrategia relacionada con el movimiento de productos en la plataforma Odoo. 

trazabilidad odoo


7. Reglas de enrutamiento
Las operaciones de enrutamiento en Odoo se realizan en base a las reglas establecidas en la operación. Estas operaciones basadas en reglas se pueden configurar según los requisitos del usuario.

8. Operación basada en tiempos de entrega
La aplicación inventario permite a los usuarios, describir los tiempos de entrega en varios aspectos de las operaciones de la empresa, tales como: Plazos de entrega, plazos de compra, plazos de fabricación y plazos de los proveedores. Esto establecerá la duración en la que se pueden entregar y comprar los productos. En última instancia, esto conduciría a una previsión de inventario basada en los plazos de ejecución disponibles.

9. Reposición
Odoo inventarío permite a los usuarios reponer las existencias con opciones automatizadas y reglas. El requisito de stock mínimo establecido en la descripción del producto desencadenará los aspectos de reorden de la operación. 

app inventario odoo


10. Tipos de productos
El inventario se puede clasificar según los tipos de productos en Odoo.  Cada producto se puede clasificar como consumible, de almacenamiento, de servicio y productos digitales.

11. Kits
Los productos pueden juntarse para venderse en kits. Estos kits y los productos involucrados en ellos, se pueden configurar según las preferencias del usuario.

12. Variantes de producto
Esta es otra opción de las operaciones de inventario de Odoo, que permite a los usuarios clasificar los productos disponibles. Los productos se pueden clasificar en variantes personalizables incluso en varios niveles (colores, tallas etc).


odoo 14 apps


13. Múltiples almacenes
La gestión de inventario y almacén de Odoo permite a los usuarios gestionar las operaciones de los múltiples almacenes de la empresa desde un control centralizado.

14. Integración de código de barras
La plataforma Odoo cuenta con los beneficios de interacción de dispositivos externos, que permitirán al usuario codificar códigos de barras en las operaciones de inventario.

Todas estas características convierten a la aplicación inventario de Odoo, en el ERP más avanzado para gestionar y controlar de una forma ágil, eficaz y sencilla el inventario de cualquier empresa, teniendo como resultado una reducción en tiempo y recursos, y un  incremento en los beneficios.

Odoo Inventario mejora significativamente la eficiencia en la gestión de inventarios mediante su sistema de operativa basada en doble entrada, lo que resulta en un muy bajo tiempo de procesamiento para las operaciones. 

Además, simplifica las operaciones de inventario al enfocarse en las tareas básicas como envío, entrega, y movimiento de productos. Esto permite a las empresas gestionar sus inventarios de manera más ágil y efectiva, mejorando la productividad y rentabilidad.

Odoo Inventario asegura una excelente trazabilidad y seguridad de los productos al permitir a los usuarios utilizar números de lote y serie. Esto facilita la trazabilidad interna y los aspectos de seguimiento externo en las operaciones de venta de productos. 

Esta característica es esencial para mantener un control detallado sobre el inventario y asegurar la calidad y seguridad de los productos a lo largo de toda la cadena de suministro.

Para la gestión de inventarios complejos, Odoo Inventario ofrece opciones avanzadas como enrutamiento y enrutamiento avanzado, incluyendo cross docking y drop shipping. Además, permite la gestión de múltiples almacenes desde un control centralizado y la integración de códigos de barras, facilitando la gestión de inventarios a gran escala y con múltiples variantes. 

Estas funcionalidades avanzadas permiten a las empresas adaptar el sistema a sus necesidades específicas y manejar operaciones de inventario más sofisticadas.

Más de 12 millones de usuarios han hecho crecer sus empresas con el software Odoo.

Pídenos presupuesto o solicita tu demo personalizada sin compromiso.  

Ventajas y características de la App Odoo firmas
Agiliza, controla y cierra operaciones con la aplicación Odoo para firmar documentos