Ventajas de la automatización del marketing

Ahorra tiempo, multiplica tus campañas

La automatización del marketing se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para cualquier empresa, gracias a ella podemos hacer una óptima gestión del tiempo, ayudándonos a cumplir objetivos, ya que son muchas las tareas y acciones que requieren tiempo y dedicación, siendo una de las más clave, la búsqueda, gestión y trato con los clientes.

La app Automatización de marketing de Odoo aúna en una herramienta, todas estas iniciativas de marketing, facilitando crear, atender a clientes, diseñar y gestionar distintas campañas de marketing, convirtiendo a la app Odoo en una herramienta ERP, que consigue llevar a cabo estas tareas con el mínimo esfuerzo. 

La APP Automatización de Marketing es útil para que pequeñas, medianas y grandes empresas gestionen sus operaciones publicitarias, personalizando las acciones y automatizando el envío de mensajes.

APP marketing automatización

Una de las principales características de esta app es su fácil usabilidad, facilitando a las empresas generar y gestionar clientes potenciales, así como generar más ingresos y mejorar la estrategia de marketing empresarial, creando campañas bien planificadas y precisas, y teniendo el control completo sobre las acciones de sus campañas, así como ayudando a analizar la tasa de éxito con la medición de la tasa de rebote, la tasa de apertura, la tasa de clics, etc.


Ahorrar tiempo y al mismo tiempo multiplicarlo

Invertir el tiempo productivamente, para poder completar múltiples tareas rápidamente, es una de  los objetivos de cualquier empresa. 
En lugar de gestionar manualmente todas las campañas de marketing, la automatización del marketing nos ayuda a gestionar todo en función del tiempo fijado por nosotros. Las campañas se pueden programar y garantizando la entrega en el momento más adecuado. Además, podremos generar informes automáticamente y analizar la tasa de éxito de la campaña sin perder el tiempo.

marketing automatizado

Crear y gestionar campañas

Una campaña de marketing controlada manualmente requiere el esfuerzo y el tiempo de varios empleados durante muchos días, la generación y administración automatizada de campañas de marketing se pueden controlar con un clic.
Cuando el marketing se convierte en un proceso asistido por software, la creación de una campaña, su gestión y seguimiento se convierte en una tarea que requiere el mínimo esfuerzo. 

Seleccionar los objetivos

Lanzar  una campaña en medios masivos, no asegura que vaya a impactar en los clientes adecuados, de esta forma te estás dirigiendo a un público con distintos intereses y características, el cual es posible que no esté interesado en tu producto.
La app automatización de marketing, permite crear grupos de clientes potenciales, agrupando a personas con intereses similares para comprar productos.
El soporte de automatización ayuda a categorizar a los clientes en función de la edad, el sexo, el interés, etc. Cada vez que iniciamos una campaña podemos seleccionar el público adecuado y, por lo tanto, es más probable que la campaña obtenga los resultados deseados.
.

campaña marketing

Programación automática

Cuando iniciamos una campaña de marketing, podemos establecer desencadenadores, pudiendo planificar cuando iniciar una campaña y la frecuencia o fin de la misma. 

Generar informes y evaluar el impacto

El estudio, evaluación y medición de una campaña de marketing, es básico para poder valorar la eficacia de la misma y tomar decisiones acciones futuras, planificando las campañas de manera más eficaz.

app odoo

Por todos estos motivos, la App Automatización de Marketing de Odoo, se convierte en la herramienta óptima para la gestión de acciones de marketing para las empresas, ya que ayudará a conseguir sus objetivos y atender a sus clientes, ahorrando tiempo y consiguiendo mejoras progresivas en sus acciones de marketing, gracias al estudio de resultados.

Todo ello desde una misma aplicación, conectada con el resto de aplicaciones de Odoo y con la misma sencillez de uso que caracteriza a Odoo.

14 características de la App Inventario de Odoo.
Gestiona y controla tu inventario, de una forma, ágil, sencilla y efectiva