Tu Cuadro de Mando Financiero con Odoo

Tu información financiera actualizada y ordenada de forma automática

Tener la información financiera de una empresa organizada de manera visual, es algo esencial para cualquier gerente y sus respectivos empleados del departamento de finanzas y contabilidad de la empresa. En muchas ocasiones, no se tienen la herramientas necesarias o simplemente, el tiempo suficiente, para tener organizada toda la información y así, poder analizar y comparar las ventas, gastos e ingresos, entre otros muchos indicadores.

Desde inDAWS, queremos ayudaros a crear y utilizar un cuadro de mando financiero con Odoo, para que tengáis toda la información recogida y disponible para analizar y tener un esquema visual de los KPI’s que sean más influyentes a la hora de toma de decisiones para la empresa. 

¿QUÉ ES UN CUADRO DE MANDO FINANCIERO?

Un cuadro de mando financiero, es una herramienta muy útil para todos los negocios, ya que nos permite obtener de manera automática información de nuestras cuentas y analizar nuestra empresa en cualquier momento. 

Cada negocio es diferente, y para cada uno son más relevantes unos indicadores que otros. Por ello, nuestro equipo te asesorará y personalizará este cuadro de mando financiero en tu base de datos de Odoo, para que controles toda la información directamente y sin tener que buscar en distintos recovecos. 

Este sería un ejemplo del Tablero que montaríamos, donde, de manera más visual podrás tener un análisis de tu negocio.

Cuadro de mando Odoo

Te ayudamos a tener unos informes más claros y optimizados de la contabilidad de tu empresa, para poder realizar a simple vista un análisis financiero. 

INDICADORES FINANCIEROS

Es importante saber qué ratios e indicadores son más importantes para tener un control real de tu negocio y sacar el máximo partido a este cuadro de mando. Esta opción, se puede diseñar y personalizar de la manera más provechosa y eficiente para cada cliente. 


Hay que tener en cuenta, que la información contable más relevante de tu negocio la podemos extraer, principalmente, en tres apartados:

  • Los resultados

  • El balance de situación

  • La situación de tesorería

Algunos indicadores útiles y básicos para tener un control de tu empresa y que podremos incluir en el cuadro de mando financiero son:

Las ventas, los gastos, el efectivo, el margen bruto, ebit, el beneficio neto, la rentabilidad sobre ventas, los clientes más importantes de tu empresa, los productos más vendidos, las cuentas a pagar y a cobrar, los ratios de endeudamiento y de liquidez o el fondo de maniobra, entre muchas otras posibilidades. 

Se pueden hacer agrupaciones de los indicadores por tipo de análisis, para tener una visión más clara y ordenada:

  • Análisis de fondo de Trabajo

  • Análisis de Estructura

  • Análisis de Liquidez

  • Análisis de Solvencia

  • Análisis de Endeudamiento

  • Análisis de rentabilidad

Las siguientes imágenes, son un ejemplo de cómo se vería el Cuadro de Mando Financiero de tu empresa en Odoo, apareciendo los resultados de cada cuenta en la parte derecha de la tabla. 

Cuadro de mando financiero

                    Cuadro de mando financiero

                    Todos estos indicadores, podrás compararlos por periodos de tiempo y entre ellos, según las necesidades de la empresa y en el momento que se encuentre.

                    PERSONALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO

                    Como cada negocio es diferente, buscamos cubrir las necesidades de cada uno, personalmente, para que sea un beneficio para la empresa y pueda facilitar la búsqueda y comparación de información contable siendo lo más visual y útil posible. 

                    En inDAWS, ofrecemos el servicio de consultoría económico financiera a las empresas con profesionales del sector para mejorar su gestión y organización económica y financiera en Odoo.

                    Algunos de los servicios que proponemos a pymes y demás empresas son: 

                    - La asesoría en materia contable por un profesional del sector, que te ayudarán en todos los procesos que necesites y así mejorar la gestión de tus cuentas y organización.

                    - Facilitamos a nuestros clientes una check list de cierre mensual, recordando todos los pasos a seguir para hacer el cierre de mes y que no se te escape ninguna cifra.

                    - Automatizamos la recopilación de la información para su posterior análisis, para que así puedas tener un mejor control de los datos de tu empresa.

                    - Trasladamos el cuadro de mando financiero a tu aplicación Tableros de Odoo, para poder analizar de manera más sencilla y a simple vista cómo evoluciona tu negocio. 

                    Gracias a esta herramienta, podemos obtener información de calidad junto con una buena organización, mantenimiento y actualización de todos los datos financieros de la empresa. 

                    Puedes solicitar de forma gratuita tu demo personalizada de Odoo, para que pruebes todas las opciones y funcionalidades que te ofrece nuestro software de gestión empresarial. 

                    10 consejos para mejorar tu productividad en Odoo
                    Descubre los tips que te recomendamos para que tu manejo de Odoo sea más productivo.