Principales razones que hacen ineficiente a tu empresa de construcción

Descubre cuáles son y cómo solucionarlas

El sector de la construcción está constantemente a prueba, decimos esto porque es muy fácil caer en errores que, aunque parezcan mínimos pueden acumularse y ser muy difíciles de solventar.

Estos errores están relacionados con los retrasos, la falta de información de gestión, el control de asistencia, los desvíos presupuestarios, dobles trabajos, dificultad para conocer la rentabilidad etc., y no solucionarlos implica caer en un bucle ineficiente que conduce a disminuir la rentabilidad.  

En esta entrada de blog vamos a describir los tres problemas más importantes que afectan al sector de la construcción, por qué se originan y cómo solucionarlos de manera rápida y económica.

Problema 1: Retrasos

Todos sabemos que hay problemas de retrasos insalvables, como, por ejemplo, los originados por fenómenos meteorológicos imprevistos, pero salvo estas excepciones, la empresa debe evitar que surjan otro tipo de retrasos completamente evitables.

La principal preocupación viene de la mala gestión de la información. Cuando una empresa tiene muchos proyectos al mismo tiempo, es muy fácil que todos los datos se desordenen, se pierdan, o se mezclen. Cuando se da el caso, esta mala gestión provoca que los procesos de producción vayan más lentos ya que habrá que hacer correcciones por el camino. Además, si este error de información se produce al principio del proceso, se verán afectadas todas las fases posteriores.

Gestión información sector de la construcción




Problema 2: Dobles trabajos

Otro de los grandes problemas a nivel de desperdicio de recursos y de dinero son los dobles trabajos. 

Estos se originan por falta comunicación entre los miembros y debido al exceso de papeleo que genera cada proyecto lo que ocasiona que desafortunadamente se confundan las tareas realizadas de las inacabadas, o se mande realizar una tarea ya completada.


Problema 3: Desvíos presupuestarios

Hemos podido ver que los retrasos y los dobles trabajos generan un gasto innecesario de recursos que hacen aumentar los costes y desviar los presupuestos, pero no es el único motivo.

La manera de organizar y gestionar la empresa es el principal motivo. La utilización de Excel, fichaje manual y en general todo lo que tenga que ver con no estar digitalizado es lo que hace que después se desencadenen los problemas mencionados y ello conlleve un desvío en los cálculos de gastos y por ello también un desfase en los beneficios esperados y efectivos.

Desvios presupuestarios construcción




Solución a los problemas

En inDAWS ofrecemos la mejor solución a este tipo de problemas. Hemos desarrollado un software de gestión empresarial específico para el sector de la construcción que además consigue integrarse con las aplicaciones específicas.

Estamos también desarrollando nuestra propia aplicación, INBUILT, creando así un sistema perfecto de gestión sin dar pie a equivocaciones.  

ERP construcción




La combinación de software y aplicación móvil para la construcción consigue que los datos transferidos sean mucho mas precisos y fiables y además se realiza la transmisión de forma casi automática. De esta manera, se soluciona de una los tres problemas descritos: retrasos, dobles trabajos y desviaciones presupuestarias.

 

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros y consigue tu DEMO personalizada. 



Guía: cómo agregar miembros y establecer permisos en Odoo 16.
En unos pocos sencillos pasos, aprenderás sobre algunas funcionalidades de Odoo.