Odoo Versión 16 ¡Descúbrela con inDAWS!

Te mostramos las actualizaciones, características y mejoras de la nueva versión de Odoo.

¿Qué novedades nos espera para Odoo 16?

Año tras año, Odoo presenta una nueva versión en la convención anual en Bruselas, Odoo Experience, siendo así fieles a la filosofía de rápida evolución de Odoo. Fabien Pinckaers, CEO de Odoo, ha adelantado ciertas novedades y actualizaciones de la versión Odoo 16.

Algunas de las novedades de la versión Odoo 16 son las siguientes:

Nuevo Módulo ‘Knowledge’

Knowledge es una nueva aplicación además de un nuevo espacio de trabajo en equipo integrado con el resto del software. No sólo podrás crear y compartir documentos sino también poner en común y acceder a toda la información de la empresa. Fabien Pinckaers ha apuntado que va a ser muy similar a Notion y Confluence.

Odoo 16

Módulo citas

Nos encontramos con un módulo de citas perfeccionado tanto en el back end (mejor incorporación y mayor visibilidad) como en el diseño del front end.

E-mail Marketing

El módulo E-mail Marketing de Odoo 16 muestra ciertas mejoras que facilitarán, sin duda alguna, el rendimiento de éste. Entre estas mejoras encontramos: la agilización de la importación de contactos debido al copia y pega, creación de nuevos correos a partir de los ya guardados o, incluso, guardar los filtros para utilizarlos más tarde.

Módulo Website y Chatbox

Junto a todas las mejoras que presentaba en la versión anterior, el creador de sitios web de Odoo 16 presenta, además, ciertos avances que potenciarán su facilidad de uso. El módulo Website ahora tiene una sola interfaz ya que el back end y el front end se han fusionado. Y, si fuera poco, también presenta nuevas funcionalidades para customizar la página web. Al mismo tiempo que, el Chatbox ofrece opción de múltiple de preguntas y un árbol de decisión.

Módulo Contabilidad

¿Te imaginas recibir avisos por superar el límite de crédito en órdenes, facturas y presupuestos? Odoo versión 16 lo ha hecho posible para así garantizar un mayor control. Además, el módulo de contabilidad presenta nuevas actualizaciones como: nuevo mecanismo/widget para la conciliación bancaria y, por ende, ayuda a las correspondencias multidivisas, simplificación de la importación de datos en el módulo y tanto la legibilidad como la información útil acerca del VAT se ha visto mejorada.

Aplicación E-Commerce

Mercadeo Page, Flutterwave,Payfort y Stripe Connect son los nuevos métodos de pago. Además, tras las actualizaciones y ciertas configuraciones, la gestión de envíos masivos se verá simplificada, se podrá realizar los reembolsos mediante el sistema de pagos y la accesibilidad de las ventas online serán más fáciles.

odo 16

Aplicación MRP (Fabricación)

Las innovaciones de esta aplicación son:

  • Dividir y fusionar órdenes de fabricación
  • Nuevos informes de asignación para la fabricación. Si se crea un enlace con un pedido de venta, los clientes ahora pueden ver el estado de su pedido de fabricación en su portal de clientes. Es decir, informes mejorados con múltiples opciones nuevas.
  • El nuevo portal de subcontratación facilitará al subcontratista registrar la producción por ti.
  • Definir el orden de fabricación hará posible una ideal planificación de la producción.

Módulo inventario

Posibilidad de forzar los pedidos pendientes a nivel operacional y de esta manera, evitar confusiones, escanear desde el menú principal para ver el contenido y desde la lista de transferencias, lotes automatizados basados en la configuración de la operación, mejoras en los métodos de envío, y la introducción del filtro ‘días de visibilidad para la reposición’, que servirá para marcar los días para comprar. ¡Todo esto será grandes ventajas de la nueva versión!

Módulo Suscripciones

¿Fusionar las suscripciones con las ventas? Una novedad con grandes ventajas. Con la versión 16 de Odoo, la satisfacción del cliente va a verse incrementada gracias a la simplificación de procesos y a la eficiencia que esta simplicidad supone. 

Aplicación Firmas

Fabien Pinckaers avanzó que el módulo de Firmas permitirá rechazar la firma de documentos, cambiar el rol de una persona tras el envío de la solicitud y, además, una novedad muy destacable es la definición de los ‘stress days’ que consiste en que los días con esta denominación no se encontrarán libres para vacaciones.

Social Marketing

¿Te imaginas poder retwitear y comentar un tweet desde la misma interfaz? Ahora es posible desde el propio dashboard de Odoo.

Módulo empleados

En la aplicación de empleados, tienes la oportunidad de solicitar firmas y hacer reportes de habilidades de los mismos empleados.

Odoo v16

Próximamente las actualizaciones de Odoo v16 estarán disponibles en InDAWS, no dudes en contactar con nosotros y te aclararemos cualquier cuestión. 

Puedes probar Odoo de forma gratuita solicitando tu demo personalizada y deja que te mostremos todo lo que nuestro software puede hacer por tu empresa.

El Módulo ‘Knowledge’ en Odoo 16 es una adición significativa que actúa como un espacio de trabajo en equipo integrado con el resto del software. Esta nueva aplicación permite a los usuarios crear y compartir documentos, así como acceder y poner en común toda la información de la empresa. Inspirado en plataformas como Notion y Confluence, este módulo está diseñado para mejorar la gestión del conocimiento dentro de las organizaciones, facilitando la colaboración y el acceso a la información vital de la empresa de manera eficiente.

En Odoo 16, el módulo de E-mail Marketing ha sido mejorado para facilitar la importación de contactos y la creación de nuevos correos electrónicos, así como para permitir guardar filtros para su uso posterior. Estas mejoras están diseñadas para agilizar y optimizar las campañas de marketing por correo electrónico. 


Por otro lado, el creador de sitios web ha sido actualizado para ofrecer una interfaz unificada, fusionando el back end y el front end. Esto, junto con nuevas funcionalidades para personalizar la página web, mejora significativamente la experiencia del usuario, haciendo que la creación y gestión de sitios web sea más intuitiva y accesible. 

Odoo 16 introduce varias innovaciones en la gestión de inventarios y fabricación. 


En el ámbito de la fabricación, se destacan las nuevas opciones para dividir y fusionar órdenes de fabricación, así como informes de asignación mejorados que permiten a los clientes ver el estado de sus pedidos de fabricación en el portal de clientes. Además, se ha introducido un nuevo portal de subcontratación y la posibilidad de definir el orden de fabricación para una planificación de producción más eficiente. 


En cuanto al módulo de inventario, Odoo 16 ofrece la posibilidad de forzar pedidos pendientes a nivel operacional, mejoras en los métodos de envío, y la introducción de un filtro de 'días de visibilidad para la reposición', lo que mejora la eficiencia y claridad en la gestión de inventarios.

Construir tu solución de digitalización
Todo lo que necesitas saber sobre el Kit Digital y Agente Digitalizador