Guía de uso: Multicompañía en Odoo

Descubre como utilizar Odoo Multiempresa y sus ventajas.

Una de las grandes ventajas de Odoo es su capacidad para manejar múltiples empresas dentro de una sola base de datos. Esto puede ser extremadamente útil para las organizaciones con subsidiarias o filiales, ya que les permite mantener un sistema centralizado al tiempo que proporciona a cada empresa la flexibilidad para operar de forma independiente.

En este artículo, vamos a echar un vistazo a cómo utilizar la función multiempresa de Odoo y algunos de los beneficios que puede ofrecer a tu negocio.

¿Ya tienes Odoo?

NOSOTROS TE AYUDAMOS


Multiempresa Odoo

¿Cómo utilizar la Multicompañía de Odoo?


1. Para empezar, tendrás que crear una nueva base de datos para cada empresa que desees incluir en tu configuración multi-empresa. Puedes hacer esto desde la página "Crear Base de Datos" en la interfaz web de Odoo. Una vez que hayas creado todas las bases de datos, tendrás que habilitar la función de multiempresa en cada una de ellas. Esto se puede hacer desde el menú "Ajustes" en la interfaz web de Odoo.

2. Una vez hayas habilitado la función multiempresa, podrás añadir empresas a tu configuración desde el menú "Administrar Empresas". Simplemente haz clic en el botón "Crear" e introduce la información requerida. Para moverte entre las empresas, presiona el nombre de la misma que aparece en la barra superior de la pantalla; esto desplegará las empresas que utilizas.


Configuración Odoo Multiempresa


3. Tras haber añadido todas tus empresas, tendrás que asignar usuarios a cada una de ellas, lo cual puede funcionar como método de seguridad. Esto se puede hacer desde el menú "Usuarios". Simplemente selecciona el usuario que deseas asignar a una empresa y luego haz clic en el botón "Editar". Desde aquí, puedes seleccionar la empresa a la que el usuario tiene que tener acceso desde el menú desplegable "Empresa".

¿Quieres aprender todas las funcionalidades que proporciona Odoo Multicompañía?

 ODOOMÁSTER


Ventajas de utilizar la función Multicompañía de Odoo

Ahora que ya tienes configurada tu empresa múltiple, puedes empezar a utilizarla en tu beneficio. 

  • Una de las cosas más útiles que puedes hacer es utilizar diferentes logotipos para cada empresa. Esto se puede hacer desde el menú "Empresas". Sólo tienes que seleccionar la empresa a la que quieres cambiar el logotipo y hacer clic en el botón "Editar". Desde aquí, puedes subir un nuevo logotipo haciendo clic en el botón "Subir logotipo".
  • Otra gran manera de aprovechar la función de multicompañía de Odoo es utilizar diferentes monedas para cada empresa. Esto se puede hacer desde el menú "Empresas". Simplemente selecciona la empresa para la que deseas cambiar la moneda y luego haz clic en el botón "Editar". Desde aquí, puedes seleccionar la nueva moneda en el menú desplegable "Moneda".
  • Por último, puedes utilizar diferentes tipos impositivos para cada empresa. Esto se puede hacer desde el menú "Empresas". Sólo tienes que seleccionar la empresa para la que deseas cambiar el tipo impositivo y hacer clic en el botón "Editar". Desde aquí, se puede introducir el nuevo tipo impositivo en el campo "Tipo impositivo".

Odoo Multiempresa

Como puedes ver, la función de software multiempresa de Odoo ofrece un montón de beneficios para las empresas con múltiples subsidiarias o filiales. Puedes hacer que tu negocio sea más eficiente y ahorrar dinero. 

¿Tienes Odoo implantado y necesitas información? 

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.
Cómo encontrar el software de gestión empresarial adecuado para su empresa
Conoce los tipos de ERP que hay en el mercado y descubre el que más se adapta a tu negocio.