Descubre el día a día de un consultor de inDAWS.

Entrevista a uno de nuestros consultores de inDAWS.

En inDAWS sabemos que uno de nuestros mayores activos, son nuestros consultores. Ellos son el puente entre el cliente y Odoo. Son los que llevan a cabo  las personalizaciones en las implantaciones y los que siempre están dispuestos a ayudarte y resolver cualquier duda o problema que pueda surgir. Es por esto, que hoy nos gustaría enseñar cómo es el día a día de uno de ellos. Por tanto, hoy vamos a entrevistar a Chema, consultor junior de inDAWS


        1.      ¿Cuál es tu nombre completo? ¿Cuántos años tienes? ¿Cómo                                   empezaste a trabajar en inDAWS? 

Muy buenas, yo soy José María Andreu y todos me llaman Chema, tengo 23 añitos y bueno, la verdad es que estoy aquí de rebote o porque así lo quiso el destino. 

En octubre de 2021 tenía que hacer las prácticas curriculares de la universidad, entonces, iba a buscarme una empresa pero como se me pasó el plazo, entré en la bolsa de empleo de la universidad. Enfadado por mi error, leí las descripciones de cada una de las compañías ofrecidas y la que más me llamó la atención fue esta. A día de hoy, estoy muy contento de no haber cumplido con los plazos y haber acabado trabajando para inDAWS.

        2.     ¿Qué te hizo decidirte por la consultoría y no por otra cosa?

Sinceramente, la consultoría no era lo que más me llamaba la atención de inDAWS. Sino que, utilizaban un software nuevo para gestionar empresas (Odoo). De todas formas, he descubierto que disfruto siendo consultor ya que me encanta el trato directo con el cliente y poder ayudarles. Además, todo el equipo de consultores tenemos muy buena relación y nos ayudamos siempre unos a otros. Así que, no podría haber acabado en mejor lugar. 

       3.       ¿Crees que es importante el rol que cumples? 

Te diría que sí, mis compañeros y yo somos el enlace entre el software que implantamos y el cliente. Sin esta figura no se podría llevar a cabo una implantación. 

       4.      ¿Cómo es la relación con los clientes? ¿Qué destacarías qué es lo                             importante de cara a ellos? 

Lo más importante creo que es ser muy transparente y explicar bien el camino a seguir durante el proceso de digitalización, que en ocasiones puede ser pesado. Además, es fundamental entender al cliente, empatizar con ellos y hacerlo todo lo más fácil posible.



         5.     Normalmente, ¿Qué es lo que haces cuando llegas a la oficina? ¿Cómo                  te estructuras el día? ¿Cómo le explicarías a alguien qué es lo que hace                   un consultor?

Pues soy una persona de hábitos, a la que le gusta la rutina. Por lo que siempre, me hago el café en casa nada más despertarme para poder llegar con energía a la oficina y dar los buenos días. 

Acto seguido, me siento en mi sitio al lado de mi equipo de trabajo, y a partir de ese momento, reviso correos, estableciendo las tareas más prioritarias y empezando por las más complejas.

Un consultor especializado en ERP se encarga de ir modelando el software de gestión empresarial al gusto del cliente. Se van realizando reuniones para saber qué es lo quiere y se van determinando las aplicaciones que son necesarias. Luego, toda esta información que hemos conseguido, se lleva al sistema. En este proceso, muchas veces puede ser necesario llevar a cabo desarrollos fuera para personalizar incluso más el software al gusto del cliente, esto, se asigna a los programadores.

            6.    ¿Por qué la digitalización?

La realidad es dura pero básicamente porque no te queda otra. Si quieres competir en 1ª y estar a la vanguardia, no puedes hacerlo si tienes un equipo de 2ªb. 

Aún poniéndole mucho empeño y dedicándole muchas horas, todo te costará muchísimo más y no vas a poder mantenerte en la cresta de la ola mucho tiempo. Quiero aprovechar para hacerte otra pregunta, ¿por qué no? Ya sé que puede ser costoso tanto en tiempo como dinero y puede generarte un dolor de cabeza pero, el resultado final lo compensa todo. Gracias a la digitalización, tus procesos son más eficientes y ese dinero gastado, más que gastado, habrá sido invertido en un activo esencial para tu empresa. 

En el largo plazo, este software te permitirá crecer y mantenerte al día con tus competidores.



            7.   ¿Crees que Odoo es beneficioso para ellas? Desde tu experiencia ¿Has                podido ver cómo la implantación de Odoo les ha ayudado a crecer y                       hacerlas más eficientes?

Es la parte que más me gusta de este trabajo, la digitalización no es un proceso sencillo. Muchas veces es complicado hacer exactamente lo que el cliente quiere, pero cuando al final lo consigues, le entregas el producto final y se sienten satisfechos, es cuando sé que mi trabajo está hecho. 

Odoo a todos ellos les ha hecho más eficientes. La gente no es consciente de lo cómodo y eficaz que es tener un único programa dónde esté todo, que pueda llevar a cabo todos tus procesos y en el que puedas guardar toda tu información.

Ahora que ya sabes cómo trabajan nuestros consultores,

                                ¿Te gustaría saber un poco más de Odoo?




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