Construir tu solución de digitalización

Todo lo que necesitas saber sobre el Kit Digital y Agente Digitalizador

El Kit Digital es un proyecto del Gobierno de España dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Económica financiado por la Unión Europea mediante los fondos NEXT Generation. El objetivo fundamental consiste en subvencionar la implantación de hasta 10 soluciones de digitalización disponibles en el ámbito empresarial a fin de potenciar la competitividad y productividad de la economía española. Estas soluciones son provistas por Agentes digitalizaciones.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Los autónomos, microempresas y pequeñas empresas son quiénes pueden acceder al programa de Kit Digital para beneficiarse de estas ayudas. 

Se ha de tener en cuenta que el importe máximo de ayuda económica para las categorías de soluciones que pueden disponer será en función del segmento de beneficiario en el que se encuentre. La segmentación se realiza de acuerdo con el número de empleados de las empresas beneficiadas. Puedes encontrar todas las condiciones en: https://acelerapyme.gob.es/kit-digital

¿QUIÉNES SON LOS AGENTES DIGITALIZADORES?

Los Agentes Digitalizadores son las empresas encargadas de construir las soluciones de digitalización y de prestar los servicios tecnológicos a aquellas pequeñas empresas, microempresas o trabajadores autónomos que hayan sido beneficiarios de esta iniciativa.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SER UN AGENTE DIGITALIZADOR?

Para llegar a ser Agente Digitalizador, las empresas tienen que cumplir ciertos requisitos. Estas condiciones a seguir son: 

  • Tener el domicilio fiscal en España.

  • Haber alcanzado una facturación de 100.000 euros en alguno de los dos últimos ejercicios anteriores a la solicitud.

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

  • No tener la consideración de empresa en crisis.

  • Tener la definición de empresa, según la definición que figura en el Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.

¿CUÁLES SON SUS FUNCIONES?

Las funciones que desempeñan los Agentes Digitalizadores y que integra el catálogo del Kit Digital para así permitir a las empresas beneficiadas avanzar en su nivel de madurez digital son:

  1. Sitio Web.

  2. Comercio electrónico.

  3. Gestión de redes sociales.

  4. Gestión de clientes.

  5. Inteligencia empresarial y analítica.

  6. Servicios y herramientas de Oficinas virtuales.

  7. Gestión de procesos.

  8. Factura electrónica.

  9. Comunicaciones seguras.

  10. Ciberseguridad online.

inDAWS cubre 8 de las 10 soluciones: Comercio electrónico, Gestión de clientes, Business Intelligence y Analítica, Gestión de procesos, Servicios y herramientas de Oficina Virtual, Gestión de redes sociales, Factura electrónica y Sitio Web y Presencia en Internet.

¿QUÉ OBLIGACIONES TIENEN LOS AGENTES DIGITALIZADORES? 

Los Agentes Digitalizadores adheridos deberán obedecer estas obligaciones: 

  • Comunicar las referencias a “Next Generation EU” - Plan de Recuperación.

  • Colaborar con Red.es en la gestión y comprobación de las actuaciones.

  • Prestar la documentación de justificación.

  • No causar daño significativo.

  • Establecer medidas para evitar fraudes.

  • Asistir voluntariamente a los beneficiarios.

  • No pueden ser simultáneamente beneficiarios y agentes.

Para obtener más información, consulta tanto a través de la web oficial (https://acelerapyme.gob.es/kit-digital) como por la web de inDAWS.

inDAWS somos Agente Digitalizador Oficial, del programa Kit Digital, contrata con nosotros el proyecto de digitalización de tu empresa y benefíciate de una gran ayuda económica.

agente digitalizador


Conoce qué es Odoo Studio
Sé tu propio desarrollador cumpliendo todas tus necesidades.