6 características del Email Marketing de Odoo

Diseña campañas impactantes en pocos minutos

El Email Marketing es actualmente, una de las herramientas esenciales dentro del plan de marketing digital, de cualquier organización. Este nos permite estar en contacto con nuestros clientes, fidelizándolos e informándoles de nuevos productos, ofertas, eventos o noticias, ayudándonos a  ofrecerles información de valor y permitiéndonos obtener datos sobre sus intereses acerca de los productos o servicios de nuestra empresa.

La aplicación de Email Marketing de Odoo permite manejar el correo electrónico fácilmente para tener un contacto directo con los clientes, de una forma sencilla, gracias a sus diseños ya incluidos en la App y la segmentación de los usuarios a los que queremos dirigirnos.

email marketing

Características principales

Plantillas: con la aplicación vienen implantadas una serie de plantillas modificables para que sea más rápida y cómoda la tarea de crear un email de alto impacto. También lo puedes crear desde cero, mediante los diferentes tipos de bloques que se proporcionan para insertar y escribir sobre ellos, además te permite insertar botones para la llamada a la acción (CTA), en los que puedes introducir enlaces de tu web y les dirigirá a ella. 

Automatización: es una de las grandes ventajas de este servicio, te permite manejar con facilidad la aplicación, siendo muy intuitivo. Puedes programar los correos cuando quieras, con sus respectivos destinatarios, seleccionando el día y la hora que quieras mandar tus correos, según su finalidad.

Creación de listas de contactos: con el Email Marketing de Odoo, puedes crear listas de contactos según lo que más te interese, como por ejemplo, por empresas. También, se pueden segmentar y filtrar según las características que te convengan en cada momento, como puede ser el país o el puesto que desempeña.

odoo marketing

Funciones que facilitarán tu trabajo

Optimización automática: los correos pueden ser visibles desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, ordenador o tablet , ya que la propia aplicación de marketing electrónico de Odoo los adapta para una correcta presentación y ajuste en cada uno de ellos.

Informe de datos: ofrece estadísticas y datos para ver la información que están generando los correos, te indica la cantidad de correos enviados, abiertos, si se ha hecho click en algún enlace, etc.

Respuestas automáticas: puedes tener un mensaje automático que se envíe como respuesta a las personas que contacten con tu empresa, de agradecimiento o de que en unos minutos un agente se pondrá en contacto con dicha persona, por ejemplo.

big data

La aplicación de Email Marketing que proporciona Odoo, es una buena opción cuando buscas hacer un trabajo eficaz, rápido y eficiente. Tendrás todos los datos necesarios para ir mejorando tu email marketing y, lo mejor de todo, podrás sincronizarlo con otras aplicaciones de Odoo, como con el CRM o los Eventos. 

No esperes más, solicítanos tu demo personalizada y deja que te mostremos todo lo que Odoo 14 puede hacer por tu empresa.


¿Qué puede hacer por tí la App Punto de Venta de Odoo? Sus 5 puntos fuertes
Agiliza tus ventas, fideliza tus clientes, controla tu inventario.