10 consejos para mejorar tu productividad en Odoo

Descubre los tips que te recomendamos para que tu manejo de Odoo sea más productivo.
La rapidez y comodidad en el trabajo, es un hecho muy importante para todos, ya que así se facilita la fluidez y eficacia en la realización de tareas.

Por ello, queremos informaros de que, con Odoo, existen numerosas formas de mejorar la productividad mientras trabajamos con nuestro software empresarial, para facilitar su manejo y utilidad. 

Estos son algunos de los consejos de productividad con Odoo que queremos recomendaros y que nosotros ponemos en práctica:

1. UTILIZA LOS FILTROS

Odoo, te ofrece la posibilidad de clasificar en todas sus aplicaciones por filtros, para encontrar de manera más rápida lo que buscas, pudiendo modificarlos y editarlos según tus preferencias. Se encuentran en cualquier aplicación de Odoo, en la parte superior derecha, debajo del buscador.

2. GUARDA TUS FILTROS HABITUALES EN FAVORITOS

De esta forma, tendrás más a mano los filtros que más utilizas guardando la búsqueda que has hecho y siempre te aparecerá en “Favoritos”.


3. USA EL BUSCADOR PARA NAVEGAR EN ODOO

Desde cualquier aplicación de Odoo, podrás encontrar en la parte superior derecha un cuadro buscador, donde podrás escribir cualquier palabra y así agilizar el proceso para encontrar el resultado que necesitas. También, desde la pantalla de inicio de tu base de datos de Odoo (donde aparecen todas las aplicaciones que tienes instaladas), puedes escribir directamente y se te abrirá un cuadro de búsqueda donde también podrás encontrar lo que necesites sin meterte en ninguna aplicación.

4. IMPORTA TUS DATOS DE FORMA MASIVA DESDE EXCEL

Todos los datos que tengas en formato Excel los podrás importar en tu Odoo de forma rápida y eficaz sin tener que hacerlo manualmente, siguiendo unos sencillos pasos. Puedes dar a la opción “Importar registros” desde Favoritos en varias aplicaciones, como contactos, ventas o productos.

Trucos Odoo

5. USA LOS ATAJOS DE TECLADO DE ODOO

Cuando te encuentres en cualquier aplicación de Odoo, presionas la tecla “Alt” y en todos los botones que tiene la pantalla te aparecerán unos números o letras encima. Éstos son los atajos, por lo tanto, pulsando desde nuestro teclado dichos números o letras, accederemos directamente al campo seleccionado sin tener que utilizar el cursor.

Además, si tienes Odoo Enterprise, puedes acceder a otros atajos con una combinación de diferentes teclas para entre otras cosas guardar un registro, editarlo o simplemente ir a la pantalla de inicio. Estos atajos los podrás encontrar en “Mi perfil” → “Atajo”.

6. TRABAJA CON MÚLTIPLES PESTAÑAS

Puedes tener abiertas en tu buscador tantas pestañas de Odoo como necesites. No importa que ya tengas una abierta ya que no perjudica a los cambios que estés haciendo en otra. Así, será más cómodo ver diferentes datos a la vez, entre otras cosas.

Odoo tips

7. GRABA TU PANTALLA EN VÍDEO

Puedes grabar tu pantalla presionando “Windows + Alt + R” y así poder enseñar a tus empleados, ejemplos de cómo hacer alguna cuestión en Odoo o para solucionar cualquier duda. ¡Se puede grabar la pantalla sin ningún problema!

8. AUMENTA EL TAMAÑO DE TU PANTALLA

Tu base de datos de Odoo se adapta a cualquier tamaño de pantalla, puedes ampliar o disminuir el tamaño tanto como desees y la pantalla se adaptará automáticamente. Prueba con “Ctrl +” o “Ctrl -”.

9. UTILIZA LA RUEDA DEL RATÓN PARA DESPLAZAR LA PANTALLA

Esto va dedicado para cualquier pantalla que tenga más anchura de lo normal y donde no se pueda mostrar toda la información a simple vista. 

Para ver los datos sin tener que utilizar el ratón y arrastrar la barra de desplazamiento que normalmente aparece en la parte inferior, tenemos un truco. Presionando “Shift” y haciendo scroll con el ratón, se moverá la pantalla de forma horizontal, siempre que no se ajuste a su tamaño. 

10. DIVIDE TU PANTALLA EN DOS

Para mejorar tu productividad, inserta dos pestañas en tu pantalla para verlas de forma simultánea, así, podrás comparar más rápido datos y hacer tareas de manera más eficiente y eficaz.

Puedes probar Odoo de forma gratuita solicitando tu demo personalizada y deja que te mostremos todo lo que nuestro software puede hacer por tu empresa.

Novedades Odoo 15
Actualizaciones, funciones y mejoras de la nueva versión de Odoo