HomeServe

Líderes en soluciones para el cuidado y mantenimiento del hogar



HomeServe es una empresa que proporciona servicios de reparaciones, mantenimiento e instalaciones para el hogar. 

Se especializa en ofrecer soluciones rápidas y eficaces para una amplia gama de problemas domésticos, desde problemas de plomería y electricidad hasta calefacción y aire acondicionado. 

Son expertos en instalaciones de energía renovable para ofrecer a los hogares soluciones sostenibles y eficientes. Realizan instalaciones y mantenimiento de paneles solares, baterías y puntos de recarga de vehículo eléctrico a través de una red experta y certificada.

En concreto, hemos implantado Odoo en dos vertientes de Homeserve: 

- HomeServe Solar, dedicada a la prestación de servicios de reparaciones, mantenimiento e instalaciones fotovoltaicas a empresas (B2B)

- SomGas y Oscagas, empresas dedicadas a la parte de instalaciones domésticas de gas y calefacción

NECESIDADES DE HOMESERVE SOLAR



La implantación de Odoo en HomeServe Solar se diseñó para abordar necesidades específicas y críticas de la empresa. El primer aspecto que se consideró fue la gestión del stock del inventario, este elemento se convirtió en el foco de la primera fase del proyecto, estableciendo una base sólida para el control y la administración eficiente de los recursos disponibles. A medida que el proyecto progresaba, se fue incorporando el resto de los módulos del sistema Odoo. La implementación avanzó de manera estructurada hasta centrarse en el corazón del proyecto: el módulo de proyectos. Este módulo es crucial ya que desde él se generan los proyectos, ya sea de instalaciones o de incidencias, que se originan desde una venta. A partir de este punto, mediante acciones automatizadas, el proyecto transita por diferentes etapas y se van actualizando los campos necesarios, ajustándose a las demandas y especificaciones mostradas por HomeServe.




GESTIÓN STOCK INVENTARIO



GENERACIÓN DE PROYECTOS



ACCIONES AUTOMATIZADAS

NECESIDADES DE SOMGAS Y OSCAGAS



Ya estabas trabajando con Odoo pero en una versión antigua por lo que necesitaba hacer el cambio a una versión más actualizada que le permitiera obtener nuevas funcionalidades y poder juntar en un mismo ERP Homerserve Solar, SomGas y Oscagas ya que Odoo ofrece Multicompañía.




CAMBIO DE VERSIÓN



MULTICOMPAÑÍA

MÓDULOS INSTALADOS


INVENTARIO

VENTAS

CONTABILIDAD

PROYECTOS

COMPRAS

FACTURACIÓN

CRM

RESULTADOS



  • Gestión de las empresas en un único ERP
  • Control del stock del inventario
  • Mayor eficacia en la generación de proyectos por las automatizaciones realizadas.

Más empresas confían en Odoo

Grandes empresas acompañan a grandes empresas