Si tienes implantado Odoo en tu negocio, es probable que en algún momento necesites añadir o eliminar miembros a tu equipo o configurar sus permisos. En esta guía básica de uso de Odoo 16 te mostraremos cómo hacerlo.
1. ¿Cómo agregar usuarios?
Para agregar usuarios o miembros primero de todo tienes que ir a “ajustes”, más tarde a “administrar usuarios” y, finalmente, pulsar en “crear”.
Después de haber guardado el usuario con sus respectivos permisos, este será notificado a través de una invitación vía e-mail; invitación que la persona debe aceptar y que lo llevará a iniciar sesión en Odoo.
Además, si activas el modo desarrollador, podrás asignar a esa persona el tipo de usuario que desees.
2. ¿Cómo asignar permisos?
Una vez hayas creado el usuario, podrás asignarle los diferentes permisos. Los permisos controlan lo que un usuario puede ver y hacer en Odoo.
Para establecerlos, es necesario ir al menú de “ajustes” y en “usuarios y compañías”, encontrarás todos los usuarios disponibles para poder editar y asignarle los permisos que desees.
En esta página, en la pestaña de “permisos de acceso”, se puede establecer al usuario los modelos a los va a ser capaz de acceder. Después, para determinar qué tipo de actividades puede realizar en esos modelos, tienes que dirigirte a “derechos de acceso”, un poco a la derecha de la pestaña previamente mencionada.
3. ¿Cómo eliminar usuarios?
Por otra parte, si se desea desactivar un miembro en Odoo que no sea el principal, el procedimiento es incluso más sencillo que el realizado para crearlo. Simplemente nos dirigimos a “ajustes”, después a “usuarios” y una vez aquí, presionamos en “acción” y “archivar”.
Ahora que sabes cómo añadir miembros, eliminarlos y establecer permisos en Odoo 16, puedes empezar a utilizarlo en tu negocio para llevar a cabo la gestión del mismo de la mejor manera posible.
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