Uno de los puntos clave para mantener la fidelidad de nuestros clientes y maximizar los beneficios de la empresa, es el poder construir y cuidar una relación cercana con ellos. A medida que nuestro negocio se expande y crece el número de clientes, hacer este seguimiento y seguir cuidando y atendiendo la relación con ellos, se convierte en una tarea cada vez más complicada.
gracias a la integración de todos los procesos empresariales, Odoo 14 favorece las relaciones con los clientes, aprovechando las oportunidades y fomentando los contactos comerciales.
Un ERP bien estructurado facilita y refuerza la gestión de las relaciones comerciales, siendo este uno de los puntos fuertes de Odoo 14 y uno de los valores de alta calidad que lo diferencian de otros ERP del mercado, ya que gracias a la integración de todos los procesos empresariales (CRM, Ventas, Facturación etc..), Odoo 14 favorece las relaciones con los clientes, aprovechando las oportunidad y fomentando los contactos comerciales.
La APP Odoo CRM ayuda a mejorar la comunicación con los consumidores, reduciendo los costes y aumentando la competitividad y rentabilidad de la empresa, reforzando las relaciones comerciales actuales y consiguiendo atraer a nuevos clientes
Qué puede hacer CRM Odoo por tu empresa
Gestión de contactos.
Gestión de clientes potenciales.
Gestión de equipo de ventas.
Generar informes interactivos.
Gestión de clientes
Leads potenciale : un cliente potencial, es un potencial contrato futuro. Odoo CRM recopila clientes potenciales de todos los canales de marketing de la empresa: blogs, newsletter, ferias y otras formas de actividades de marketing.
Clientes potenciales: aquí puedes encontrar varios filtros para reducir los clientes potenciales, de acuerdo a criterios particulares.
Conversión de clientes potenciales
Después de crear un nuevo cliente potencial, podemos convertirlo en una nueva oportunidad haciendo clic en el botón "Convertir en oportunidad".
También es sencillo gestionar las oportunidades perdidas o ganadas. Podemos gestionar procesos fácilmente:
Pasar a otra etapa arrastrando y soltando la siguiente etapa.
Podemos estimar los ingresos.
Asignar etiquetas.
Programar una actividad.
Gestión de oportunidades perdidas
Es probable que perdamos alguna oportunidad y para que el flujo comercial sea correcto, estos datos deben ser recopilados y analizados.
Marcar la oportunidad perdida.
Gestión e implementación del motivo perdido: Al recopilar los motivos de la pérdida podremos crear informes y analizar porqué nuestra empresa está perdiendo oportunidades, de esta forma es posible establecer un proceso de mejora continua eficiente.
Recuperar la oportunidad perdida: Se deben verificar las posibilidades que faltan y tomar decisiones sobre actos, como enviar correos electrónicos, realizar llamadas, etc
Envío de cotizaciones
Podemos crear nuevas cotizaciones, a través del menú CRM para ventas, desde aquí encontraremos el botón "Nueva Cotización", accediendo a cualquier oportunidad o cliente potencial.
Al crear la oportunidad, se generará un formulario, en el que cumplimentaremos todos los detalles de la cotización, para enviarlo por email al cliente interesado.
Gracias a todos estos procesos la APP CRM de Odoo 14, se convierte en la solución idónea para que tu empresa pueda crear, cuidar y mantener la relación con los clientes existentes y potenciales, haciendo crecer tu negocio.
Solicita tu demo gratuita y comprueba como esta, y todas las demás APPS de Odoo, pueden ayudar a tu empresa.