MANTENIMIENTO INDAWS

Mantén la sierra afilada


1. INTRODUCCIÓN

En el presente documento se explica el funcionamiento del mantenimiento ofrecido por Indaws. La fase de mantenimiento y soporte se inicia una vez se ha finalizado la fase de implantación y tiene como objetivo asegurarnos de que el funcionamiento con Odoo es el más óptimo posible, solucionando cualquier incidencia y ofreciendo soporte funcional a los usuarios de la empresa.


Desde Indaws debemos dar de alta en nuestro sistema a los usuarios que podrán enviar tickets de soporte. En caso de altas o bajas, deberán ser notificados para que podamos actualizar nuestra base de datos.




2. CONTACTO Y DISPONIBILIDAD



Horario

Lunes a Jueves 9:00 - 18:00

Viernes  8:00 - 15:00

Horario de Verano 

8:00 - 15:00

Horario

Método de contacto

soporte@indaws.es

Extranet clientes Indaws


Ticket de soporte

Festivos

 




Calendario Laboral


3. TIPOS DE MANTENIMIENTO



Soporte Funcional

El soporte funcional incluye la asistencia y el asesoramiento para la utilización de las distintas aplicaciones y módulos de Odoo, así como la resolución de dudas y problemas técnicos que puedan surgir durante el uso del sistema. Se incluye soporte sobre las aplicaciones ya implantadas en el proceso de implantación.


El soporte funcional es esencial para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y para asegurar que los usuarios puedan utilizarlo de manera eficiente y productiva. Además, es una buena forma de aprovechar al máximo todas las funcionalidades de Odoo y maximizar el rendimiento de la empresa.


Incluimos el acceso a la plataforma de Odoo-Master para el acceso a documentación interna.

Mantenimiento correctivo

El mantenimiento correctivo es un servicio que se lleva a cabo para solucionar incidencias o errores que puedan surgir en Odoo. El objetivo es garantizar que el sistema siga funcionando de manera óptima y cumpla con todas las necesidades de la empresa.


El mantenimiento correctivo incluye la identificación y corrección de incidencias técnicas, así como la solución de errores o bugs que puedan afectar al funcionamiento del sistema. También puede incluir la realización de pruebas y verificaciones para asegurar la estabilidad y el rendimiento del sistema, además de actualizaciones dentro de la misma versión de Odoo (por ejemplo actualizaciones de impuestos o updates para corregir bugs)


Es importante tener en cuenta que el mantenimiento correctivo no incluye el desarrollo de nuevas funcionalidades, modificaciones de desarrollos o la actualización de versión. Si desea adquirir este tipo de servicios, deberá contratar un servicio de digitalización continua.


Clasificación de Incidencias


PRIORIDAD (Tiempo de respuesta)

Descripción 

Crítica ( 1 día)

Error fatal en todos los procesos de negocio, todos los negocios están en riesgo. No se pueden alcanzar los objetivos mínimos aceptables.

Alta (3 días)

El error o incidencia hacen peligrar fechas de vencimiento crítica de negocio. No puede corregirse con intervención del usuario.

Media (5 días)

No existe una alternativa disponible pero no hay una fecha de vencimiento inmediata para el negocio. no puede corregirse con intervención del usuario

Baja (10 días)

Existe una alternativa disponible pero tampoco hay una fecha de vencimiento inmediata para el negocio Puede corregirse con intervención del usuario.

Digitalización continua (*Recomendado)

La digitalización continua es un proceso en el que se busca mejorar constantemente el uso de Odoo en la empresa.  


En este sentido, proponemos una estrategia de digitalización continua en la que se realizarán mejoras y actualizaciones todos los trimestres para garantizar que la empresa esté siempre en constante mejora y pueda aprovechar al máximo todas las ventajas que ofrece la tecnología.


A diferencia del mantenimiento correctivo, se trata de un mantenimiento pro-activo por parte de Indaws donde todos los trimestres se propondrán nuevas mejoras. Se incluye la instalación de nuevos módulos o aplicaciones además de unas horas de desarrollo (a acordar en el acuerdo de mantenimiento) o formaciones.


4. DEFINICIONES:


INCIDENCIAS, PROBLEMAS, CAMBIOS Y MEJORAS. 


Incidencia


Una incidencia es toda aquella que interrumpe el normal funcionamiento de la herramienta. Son concretos y específicos. Estas incidencias pueden ser de diversa índole, desde errores en la ejecución de ciertas funcionalidades hasta problemas de rendimiento o incluso problemas de seguridad, además de desconocimiento funcional de la herramienta por parte de los usuarios. INCLUIDO EN MANTENIMIENTO CORRECTIVO y SOPORTE FUNCIONAL.


Problema


L​ os problemas son un concepto más genérico que las incidencias. Requiere un análisis profundo de consultoría y en ocasiones desarrollos a medida El propósito del proceso de gestión de problemas es diagnosticar la raíz de las incidencias y determinar la causa y resolución de los problemas subyacentes. Por ejemplo, un problema podría ser la falta de integración entre el software y otras aplicaciones, la falta de soporte para ciertas funcionalidades o la falta de flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los usuarios. SÓLO INCLUIDO EN DIGITALIZACIÓN CONTINUA.


Cambios y mejoras


Los cambios y mejoras son aquellas modificaciones y actualizaciones aplicadas para mantener el producto de software en línea con la última tecnología y cambios en el entorno empresarial. Pueden surgir del cliente o a recomendación de Indaws. SÓLO INCLUIDO EN DIGITALIZACIÓN CONTINUA.


TIEMPO DE RESPUESTA VS TIEMPO DE RESOLUCIÓN.

 

Tiempo de respuesta


Tiempo respuesta es el compromiso de Indaws de atender a tu incidencia. Este compromiso consiste en asignar un especialista en la materia que dedique el tiempo necesario para que aplicando el mejor de sus conocimientos intente resolver la incidencia.


Tiempo de resolución


Tiempo de resolución es el tiempo entre que se envía la incidencia y ésta se considera resuelta, Indaws intentará que se acerque lo máximo posible al tiempo de respuesta pero existen circunstancias externas que pueden impedir la correcta resolución por parte de Indaws (Por Ejemplo, un problema genérico de Odoo que depende del Editor su solución)

FLUJO DEL SISTEMA DE SOPORTE


5. COMPARATIVA DE SERVICIO



SOPORTE TÉCNICO MANTENIMIENTO CORRECTIVO DIGITALIZACIÓN CONTINUA
Dudas funcionales sobre aplicaciones instaladas

No
Dudas funcionales sobre aplicaciones no instaladas
No No 
Resolución de errores en funcionamiento
No 
Actualización de módulos
No
Instalación de nuevos módulos y aplicaciones
No No
Acceso a Odoo Máster
Formación de nuevas aplicaciones
No No Sí*
Nuevos desarrollos o modificación de desarrollos y solución de problemas.
No No Sí*
Actualización a nueva versión de Odoo
No No No


* En función de las horas incluidas en el servicio.