ODOO STUDIO: SÉ TU PROPIO DESARROLLADOR
La evolución y la transformación de los negocios son constantes. Para mantenerse al día con la rapidez de estos cambios, se requiere de una solución ágil y adaptable. Odoo Studio emerge como esa solución, permitiendo a cualquier usuario, sin importar su conocimiento previo en programación, convertirse en desarrollador de sus propias soluciones empresariales.
¿POR QUÉ UTILIZAR ODOO STUDIO?
Odoo Studio es una aplicación de la suite de Odoo que nos ofrece la oportunidad de:
- Actuar como desarrolladores sin necesidad de tener conocimiento previo en codificación.
- Automatizar procesos, ahorrando horas de trabajo manual innecesario.
- Crear aplicaciones o diseñar gran cantidad de elementos, entre muchas otras opciones más.
Pero lo más importante, tu negocio contará con una extraordinaria capacidad de adaptación a los cambios en cuestión de minutos. Ahorrarás infinidad de horas de desarrollo a la vez que tu personalización será mayor.
Además, toda acción que se realice con Odoo Studio se migra automáticamente de manera segura de una versión a otra e incluso, se puede llevar de un entorno de desarrollo a producción siendo esta una de las ventajas por excelencia de Odoo Studio.
FUNCIONES PRINCIPALES DE ODOO STUDIO
Odoo Studio transforma la forma en que las empresas abordan la personalización y automatización de sus procesos. A continuación, se detallan sus funciones principales, diseñadas para potenciar la eficiencia empresarial y fomentar la innovación:
1. Creación y modificación de aplicaciones de Odoo
Odoo Studio permite en el menor tiempo posible poder crear aplicaciones personalizadas sin necesidad de desarrollo. Todo ello, cumpliendo con las necesidades y particularidades específicas de cada compañía.
Su
interfaz intuitiva de arrastrar y soltar te permite, entre otros:
- Crear nuevos modelos de datos o modificar los existentes.
- Diseñar formularios, vistas de listas y kanban, ajustando cada aspecto a tu proceso de negocio.
- Establecer reglas de negocio específicas y flujos de trabajo automatizados que reflejen las operaciones de tu empresa.
2. Acciones automatizadas
Esta funcionalidad nos permite activar acciones concretas para que así las tareas más recurrentes se automaticen agilizando el proceso de trabajo según la lógica empresarial de cada compañía. Algunos ejemplos de acciones automatizadas son:
- Crear una siguiente actividad tras la confirmación de una cotización.
- Impedir que un lead cambie de etapa si no se completa un campo o, si se crea un lead en concreto, se debe aplicar automáticamente una prioridad de ciertas características.
- Definir acciones automatizadas que se disparan bajo condiciones específicas, como enviar correos electrónicos, generar registros o actualizar campos.
3. Diseño y edición de pantallas
Gracias al constructor visual que tiene Odoo Studio podemos tanto crear como modificar formularios de sitio web para mejorar el contacto con el cliente, tablas dinámicas, gráficos estadísticos y gráficos de Gantt para el análisis de datos y las vistas de calendario y kanban. Todo esto con tan sólo: “arrastrar y soltar”.
Mejora la experiencia de usuario y la interacción con tus aplicaciones, gracias a Odoo studio podrás:
- Ajustar la disposición y diseño de las pantallas para que coincidan con las preferencias de los usuarios.
- Añadir, mover o eliminar campos, etiquetas y otros elementos de UI sin esfuerzo.
4. Creación de informes personalizados
Diseñar desde cero o ya existentes informes concretos mediante plantillas y bloques predefinidos de manera simple. Y, con ello, también tienes la oportunidad de realizar informes avanzados a través del editor XML. No existe impedimento alguno para la comunicación ya que Odoo Studio nos garantiza la adaptación idiomática a nuestros clientes.
Los informes personalizados son vitales para entender el rendimiento del negocio y tomar decisiones informadas. Odoo Studio te facilita:
- Diseñar informes desde cero o personalizar los existentes para reflejar mejor la información crítica del negocio.
- Utilizar una variedad de herramientas y widgets para crear informes visuales, como gráficos, tablas y más, que ayudan a analizar datos de manera efectiva.
- Acceder a un editor avanzado que permite a los usuarios más técnicos personalizar informes al nivel de código, ofreciendo flexibilidad total en la presentación de datos.
5. Integración y extensibilidad
Odoo Studio no solo se destaca por su potencia y flexibilidad en la creación de aplicaciones y la automatización de procesos sino también por su capacidad para integrarse perfectamente con el resto del ecosistema de Odoo, asegurando que:
- Las aplicaciones creadas sean compatibles y puedan interactuar con otras aplicaciones de Odoo, desde el CRM hasta la contabilidad y más allá.
- Los usuarios puedan ampliar la funcionalidad de sus aplicaciones con módulos adicionales o conectarse a servicios externos mediante API, potenciando aún más las capacidades de su solución empresarial personalizada.