¿Cómo ampliar el margen de beneficio de tu empresa de construcción?

Conoceremos los principales problemas que lo impiden.

En el mercado actual, el sector de la construcción en España se enfrenta a varios retos que pueden hacer que un negocio se convierta en un éxito o un fracaso. Para aumentar su margen de beneficios, es esencial que las empresas identifiquen y aborden estos problemas de frente.

Por tanto, en este blog hablaremos de los principales problemas a los que se suele enfrentar una empresa de construcción y propondremos soluciones eficaces que permitan llevar a tu empresa al siguiente nivel.


ERP empresa de construcción



Principales problemas de gestión en una Empresa de Construcción

Después de realizar un análisis riguroso del sector, hemos detectado un problema de sobrecostes. Esto es así debido a que los retrasos en las obras suelen darse con bastante facilidad. 

Así pues, también se experiencia desvíos presupuestarios no previamente planificados y la existencia de dobles trabajos que disminuyen la eficiencia. Todos estos costes de gestión de los proyectos son elevados y generan una disminución notable en el margen de beneficios. Por tanto, es importante que las empresas de construcción encuentren formas de reducir sus gastos sin dejar de ofrecer servicios y productos de calidad.

Una forma de abordar este problema es la gestión estratégica de los costes. Esto implica analizar todas las áreas de operaciones para identificar las áreas de mejora. 

Con la instauración de un software de gestión empresarial, las empresas serán capaces de aumentar su eficiencia y productividad. De esta manera, las constructoras podrán utilizar el análisis de datos proporcionado por el software para identificar las áreas de ineficiencia, y hacer los cambios pertinentes 


software empresas construcción

En inDAWS, hemos desarrollado inBUILT, un software de gestión empresarial especializado en la construcción que te permite llevar un seguimiento de tus procesos de una forma mucho más precisa y eficiente. 

También, estamos llevando a cabo el desarrollo de una app que te permite llevar un control efectivo de la asistencia gracias a su tecnología GPS y foto. Es capaz de mostrar notificaciones al instante de todos los implicados en las obras y reportar cualquier incidencia que pueda aparecer, además de gestionar las tareas asignadas de cada obra. 

Con ella, y con su conexión remota a nuestro software de gestión empresarial, podrás tener toda la información estructurada en una sola plataforma que  te evite problemas de pérdida de información, o de mala gestión de los datos. 

En resumen, si se comprenden los problemas a los que se enfrenta el sector de la construcción en España y se invierte en estrategias para resolverlos, las empresas serán capaces de aumentar sus márgenes de beneficio.

 app de gestión empresa construcción


La gestión estratégica de los costes y la mejora de la eficiencia y la productividad gracias a la introducción de un nueva app como es inBUILT junto con su sistema de gestión, es una posible solución que puede ayudar a las empresas de la construcción a alcanzar sus objetivos. Con estos consejos en mente, las empresas de construcción pueden avanzar con confianza y alcanzar el éxito.

Somos conscientes que el sector de la construcción en España tiene un gran potencial de crecimiento, pero es necesario afrontarlo con soluciones e inversiones estratégicas. Si se comprenden los retos a los que se enfrenta, y se  encuentran formas de superarlos, las empresas de construcción pueden aumentar sus márgenes de beneficio y tener éxito en el competitivo mercado actual. Así pues, las empresas de construcción estarán mejor equipadas para llevar su negocio al siguiente nivel.

                                ¿Tienes una empresa de construcción? ¿Has identificado todos estos problemas en tu día a día?

                                Contacta con nosotros y consigue tu demo personalizada 



Principales razones que hacen ineficiente a tu empresa de construcción
Descubre cuáles son y cómo solucionarlas