Ventajas de utilizar un ERP para la gestión de tu pyme.

Descubre las ventajas que puede proporcionar Odoo a tu pyme.

Un ERP (Enterprise Resource Planning) o Sistema de Gestión Empresarial, es una herramienta que se utiliza para poder controlar y gestionar tu negocio de manera cómoda y sin tener que depender de diferentes programas, aplicaciones ni papeles. 

En inDAWS somos implantadores del ERP Odoo.

Puedes consultar con nosotros cualquier tipo de información para la implementación del ERP.​


A continuación, te mostramos algunas de las ventajas que vas a obtener al empezar a utilizar un software ERP para la gestión de tu pyme:

1. Eficacia y eficiencia para pymes

Al agilizar diferentes procesos empresariales como las finanzas, la contabilidad, el control de inventarios, los recursos humanos, la gestión de la cadena de suministro y la gestión de las relaciones con los clientes, los ERP permiten a las empresas operar de manera más eficiente y eficaz.

2. Información actualizada

Los ERP también proporcionan visibilidad en tiempo real de todo el negocio, lo que permite a las empresas tomar decisiones informadas basadas en información actualizada.

3. Mejor gestión de datos

Un sistema ERP puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas a automatizar tareas rutinarias que, de otro modo, se realizarían manualmente. Esto garantiza la precisión en la introducción de datos y elimina la duplicación de los mismos, lo que te permitirá ahorrar tiempo y dinero. 

4. Escalable

Un sistema ERP también también es capaz de proporcionar escalabilidad a las pequeñas empresas ya que les permite ampliar sus operaciones cuando lo deseen. Al utilizar un sistema ERP, las empresas pueden añadir fácilmente nuevos usuarios y procesos, y ampliar sus operaciones comerciales según sea necesario. 

En nuestro caso, Odoo también es capaz de ajustarse fácilmente a tus necesidades. A medida que la empresa crece y se expande, es posible añadir nuevos usuarios y módulos al sistema sin ningún problema. 

5. Conectividad

Los sistemas ERP también ofrecen la posibilidad de conectarse con otros sistemas empresariales, como por ejemplo con las soluciones de gestión de las relaciones con los clientes (CRM). 

Además, los sistemas ERP pueden integrarse también con otros tipos de software, como los sistemas de gestión de activos empresariales (EAM) o los sistemas de gestión de almacenes (WMS). Esto ayuda a las empresas a garantizar una experiencia de cliente coherente en todos sus canales. 

Odoo cuenta con todas estas ventajas por ser un ERP, pero también con muchísimas más:

6. Código abierto

Odoo es una solución de código abierto, por tanto, está siendo constantemente mejorado y actualizado por una comunidad de desarrolladores. Esto es sumamente beneficioso para las empresas, ya que significa que siempre estarán utilizando la última y mejor versión del software.

7. Aplicación móvil

Odoo también ofrece una aplicación móvil, para que puedas acceder a tus datos sobre la marcha. Por tanto, es perfecto para las empresas que necesitan poder gestionar sus operaciones mientras están fuera de la oficina.


8. Asequible

Otra gran ventaja de Odoo es que es muy económico, especialmente si se compara con otras soluciones ERP del mercado. Esto lo convierte en una gran opción para las PYMES que trabajan con un presupuesto ajustado.


Si te ha quedado alguna duda sin resolver sobre los ERP y Odoo...

¡Solicita tu demo!

Motivos que hacen de inDAWS y Odoo la solución para tu empresa de construcción
Descubre qué ofrecemos para ayudarte con la gestión y el control de tu empresa de construcción