Ventajas de un ERP cloud based vs. alternativas

Descubre qué es un ERP en la nube y porqué es beneficioso para una empresa

Un ERP (Enterprise Resource Planning) o Sistema de Gestión Empresarial, es una herramienta que se utiliza para poder controlar y gestionar tu negocio de manera cómoda y sin tener que depender de diferentes programas, aplicaciones ni papeles. Un ejemplo de ello es Odoo, la ERP con la que nosotros trabajamos y la que le implantamos a los clientes. 

Hay muchas razones por las que un ERP basado en la nube, cómo es Odoo,  es mejor opción que las principales alternativas, es por eso que esta entrada la vamos a dedicar a contar las ventajas del ERP cloud frente a sus alternativas.


¿Qué ventajas ofrece un ERP cloud como Odoo? 

Una ventaja primordial de Odoo es que al ser un ERP basado en la nube se puede acceder a él desde cualquier lugar tan solo disponiendo de conexión a Internet. Esto da a los usuarios la libertad de trabajar desde cualquier lugar, lo que puede ser muy beneficioso para las empresas con empleados remotos o trabajadores que viajan a menudo.

ventajas ERP cloud odo

Además, Odoo es mucho más asequible que un ERP local ya que con un sistema basado en la nube, solo se paga por lo que se utiliza, y no hay costes iniciales ni hardware caro que comprar.

Si a esto le sumamos que generalmente mucho más fácil de implementar y mantener que un sistema local. Como el software está alojado fuera de las instalaciones, el personal de TI no tiene que dedicar tiempo a la instalación o gestión del sistema. 


ventajas ERP cloud


Otra gran ventaja de utilizar Odoo es que puedes disfrutar de las últimas funciones y actualizaciones tan pronto como estén disponibles, con un sistema ERP tradicional, tendrías que esperar a una nueva versión del software para poder obtener las últimas funciones y actualizaciones.

Por último, un ERP basado en la nube está siempre actualizado con las últimas funciones y parches de seguridad. Con un sistema in situ, se tendría que instalar las actualizaciones manualmente, lo que puede llevar mucho tiempo y dinero. 

ERP cloud based


Ahora que has descubierto las ventajas de un ERP basado en la nube ¿Cuándo vas a cambiarte a Odoo?

Contacta con nosotros y consigue tu DEMO personlizada

 

 

Descubre el día a día de un consultor de inDAWS.
Entrevista a uno de nuestros consultores de inDAWS.