Guía completa Picking Odoo 1ª parte

Picking por oleadas

En este manual vamos a explicar la funcionalidad picking de Odoo, a través de las dos opciones que  el ERP Odoo nos ofrece, picking por oleadas y picking por lotes centrándonos en este primer artículo en el picking por oleadas

Este tipo de picking nos será de utilidad cuando queramos agrupar productos de distintos pedidos de clientes, seleccionando el producto una única vez del almacén, evitando así tener que ir muchas veces a seleccionar el mismo producto para distintos pedidos.

Picking por oleadas

Para poder trabajar con picking por oleadas, tenemos que activar temporalmente el modo desarrollador

picking odoo

Así se abrirán una serie de opciones extra, que necesitaremos en las rutas de almacenes.
El siguiente paso será activar las ubicaciones y las rutas multietapa

odoo picking

Una vez activado este modo, vamos a Inventario → configuración → almacenes. Donde configuraremos el almacén que vayamos a utilizar, para que trabaje con 2 pasos en los envíos salientes.
Posteriormente tenemos que crear ubicaciones dentro del almacén, iremos a Inventario → Configuración → Ubicaciones.
Ahí crearemos por ejemplo Pan, Muffins y Auxiliar. En la estrategia de retirada, utilizaremos la que más nos convenga (FIFO, LIFO, FEFO)

Odoo inventario

El siguiente paso será configurar las rutas para las distintas ubicaciones. Volvemos a Inventario → Configuración → Almacenes, y abrimos el almacén que hemos creado, pulsando en el botón de Rutas.
Crearemos, por ejemplo, la "ruta Pan", para buscar los productos de la ubicación Pan. Rellenamos los siguientes datos (aplicable a categorías de productos, para añadirlo a las categorías que necesitemos agrupar)


y crearemos la siguiente ruta:


Como vemos, debemos asegurarnos que la ubicación de origen es la que necesitemos para estos productos. Además hay que configurar la “Propagación” como tipo “fijo” y crear un grupo llamado “Pan” 

Una vez creadas las rutas, asociamos esas rutas a las categorías de productos que vayamos a agrupar. Para ello vamos a Inventario → Configuración → Categorías de productos, elegimos la categoría que queramos, editamos, y en ruta ponemos la que hemos creado previamente, guardamos y con esto ya podremos trabajar nuestro picking por oleadas.

No esperes más, solicítanos tu demo personalizada y deja que te mostremos todo lo que Odoo 14 puede hacer por tu empresa.

Por qué Odoo obtiene mejores resultados en comparación con SAP y Netsuite (informe G2)
Artículo de Elisabeth Teugels