Implantación Odoo

¿Qué es Odoo?

Odoo, anteriormente denominado OpenERP, es un software de gestión empresarial (ERP) compuesto por módulos y adaptable a cualquier tipo de empresa. Es software libre, por lo que no tiene costes de licencias, lo que ahorra costes en el proceso de implantación. Odoo permite unir en un mismo programa todas las áreas de una empresa.

Odoo en tu empresa

El proceso de implantación de un ERP en una empresa es un trabajo complejo que requiere un alto nivel de conocimiento del sofwtare a utilizar. En inDAWS somos especialistas en Odoo y en el desarrollo de soluciones integrales para empresas. Contacta con nosotros para que podamos analizar las necesidades de tu empresa y podamos preparar un plan de trabajo adaptado a vuestras necesidades.

Ventajas de Odoo

Software libre - Ahorro de costes

Un ERP clásico conlleva una gran inversión en licencias, lo que hace que el coste total del proyecto acabe disparándose. Odoo es software libre, por lo que solamente se paga por el trabajo que se realice durante la implantación

Integración con otros sistemas

Odoo permite que se pueda integrar con otros sistemas fácilmente. Se pueden desarrollar conectores para que otras herramientas o plataformas se puedan integrar con Odoo y acceder a sus datos

Felixibilidad

Una de las grandes ventajas de Odoo respecto a otros sistemas es su flexibilidad. Existe una gran cantidad de módulos disponibles y al ser código abierto se puede modificar el funcionamiento de cualquiera de ellos.

Multiplataforma

Se accede mediante un navegador web, por lo que no es necesario instalar ninguna aplicación en los ordenadores del usuario. Esto también permite que los usuarios puedan acceder desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, pc…)

Sistema modular

Odoo es un sistema modular, lo que permite desarrollar módulos para añadir o modificar la funcionalidad del ERP. Gracias a esto, se puede adaptar el software al funcionamiento de cualquier empresa.

Amplia comunidad y desarrolladores

Odoo va creciendo exponencialmente año a año, y cada vez existe una comunidad más amplia y más desarrolladores que hace que cada vez haya más módulos disponibles y se consiga un software aun más completo

Nuestra forma de trabajar

En el siguiente esquema indicamos las fases más habituales de una implantación de Odoo. En función del proyecto, las fases pueden variar.

1. Análisis de procesos

Antes de comenzar con un proyecto, analizamos junto al cliente los requisitos del proyecto. Preparamos un plan de proyecto donde se detalla el trabajo a realizar. Este documento se entrega al cliente antes de comenzar con el desarrollo

2. Instalación, configuración y desarrollo

Se realiza la instalación, configuración y desarrollos según lo indicado en el plan de proyecto.

3. Revisión del proyecto y testeo

Se revisa junto con el cliente los diferentes apartados del proyecto. Se proporciona un entorno de pruebas para que el cliente pueda realizar los tests que considere necesarios.

4. Migración de datos

Se traspasan todos los datos del sistema anterior (según lo establecido en el plan de proyecto) al nuevo sistema, de forma que no haya que introducir todos los datos manualmente.

5. Formación

Se forma a los usuarios con ejemplos reales. Realizamos formación presencial, online (por videoconferencia  – Skype y Teamviewer) además de entregar tutoriales personalizados de cada sección.

6. Mantenimiento, soporte y mejoras

Resolvemos cualquier duda que surja con el uso del ERP (por teléfono, videoconferencia o email), ayudamos a corregir posibles error y dentro del mantenimiento incluimos una serie de mejoras en el programa (que se detecten con el uso).

7. Análisis de datos

Ayudamos a las empresas a sacar partido de los datos del ERP, a través de una serie de informes que ayuden a los gestores de la empresa a obtener información de utilidad: Análisis de ventas, compras, rentabilidad, previsiones de tesorería…