La historia de inDAWS, crecimiento y evolución

Descubre cómo se fundó inDAWS y

En inDAWS llevamos años de esfuerzo y dedicación para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Seguimos una clara misión: curar empresas, y lo hacemos a través de garantizar la mayor calidad al menor tiempo y mínimo precio. Gracias a nuestra profesionalidad y equipo nos hemos convertido en un partner de referencia.

Es por ello que esta entrada va dedicada a conocer nuestra historia, desde donde partimos y cómo hemos conseguido posicionarnos. Para ello, hemos contado con el testimonio de Julio Pons, cofundador de inDAWS, teniendo así una visión más interna del proceso.

¿Cómo se llegó a crear inDAWS?

Al terminar la carrera en 2012, Julio Pons empezó a realizar diferentes trabajos con Open ERP (El Odoo de aquel momento). Con ellos, se empezó a familiarizar con el tema de la gestión empresarial ya que él había estudiado ingeniería informática y  poseía un background mucho más técnico.

La empresa, se fundó en 2014 cuando Julio poseía muchos más conocimientos y el volumen de clientes había aumentado. Posteriormente, en 2015, Open ERP cambiaría su nombre a Odoo. 

Decidí emprender porque vi la oportunidad de poder ayudar a otras empresas con este software. Fundando inDAWS vi que podía tener una flexibilidad muy grande que trabajando como desarrollador no tenía. En inDAWS, al final, cada día es diferente ya que cada día  nos enfrentamos a un nuevo problema planteado por los clientes, que intentamos solucionar. 

Al fundar inDAWS apostamos por Odoo porque era un ERP capaz de llevar a cabo todo el proceso de gestión empresarial desde el inicio al final y te da la oportunidad de trabajar de forma mucho más eficiente ya que elimina los trabajos repetitivos. 

Además, con Odoo, tienes todas las aplicaciones unidas en una sola plataforma, lo que ayuda mucho a las empresas que tienen toda la información separada y perdida en diferentes aplicaciones. Igualmente, la empresa Odoo se ha centrado mucho en la evolución del software en comparación con otros ERP que ahora ya empiezan a notar las consecuencias. “  Julio Pons, cofundador de inDAWS

Julio Pons inDAWS

En inDAWS sabemos que  la digitalización hoy en día es un fenómeno creciente en el mercado que se ha convertido en una necesidad para muchas empresas. Sentimos que estamos generando un impacto realmente positivo ya que aquellas empresas que no se digitalizan no solo pierden ventaja competitiva con respecto a sus competidoras sino que no son capaces de sobrevivir en el sector.

¿Cómo se explica el increíble crecimiento de inDAWS?

A finales de 2020, Víctor Peris entraría como socio en inDAWS con la visión de llevarla al siguiente nivel. A partir de ese momento, empezaría a crecer. Es por esto que, en 2021 se nos reconoce como Odoo Silver Partner, y al cabo de un año, en enero de 2022,  dimos el paso a Odoo Gold Partner

Para que Odoo otorgue a una empresa esta distinción debe tener las siguientes características: Número de referencias, Usuarios, Tasa de Retención y Número de Consultores Certificados. Nosotros cumplimos estos objetivos y por tanto, pasamos al siguiente nivel.

Esta acreditación nos dio visibilidad y representó para nosotros un reconocimiento del trabajo bien hecho, así como supuso un cambio de status que nos abrió las puertas a más proyectos.

Todo esto también supuso un crecimiento que se ha visto reflejado en nuestra presencia en otras zonas geográficas. Actualmente inDAWS tiene delegaciones en Valencia, Madrid, Barcelona, Asturias y Vigo, además de tener cobertura de forma remota por toda España. Este 2023 inDAWS sigue ampliando fronteras y actualmente nos encontramos adentrándonos en mercado francés, con delegación en Marsella.

inDAWS España

En definitiva...¿Quiénes somos?

Somos una empresa de digitalización preocupada por garantizar el mejor servicio y para ello ofrecemos un producto de calidad ya que estamos dedicando una gran cantidad de recursos a formar consultores, tener especialistas y consultores seniors en diferentes áreas y un equipo de desarrolladores detrás para que los proyectos salgan de la mejor manera posible.

Después de todo lo que hemos contado nos sentimos orgullosos de afirmar que inDAWS cuenta con un equipo muy consolidado que nos da la capacidad para afrontar proyectos de considerable envergadura y cumplir nuestro objetivo de curar empresas, siempre bajo la mejor calidad.


¿Quieres conocernos mejor y saber cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros y consigue tu DEMO personalizada  

Odoo vs. otros ERP, comparativa y evolución del mercado
Descubre qué es Odoo y cómo podemos ayudarte a implantarlo