Novedades Odoo 15

Actualizaciones, funciones y mejoras de la nueva versión de Odoo

Odoo sigue creciendo y mejorando año tras año, y recientemente siguiendo esta filosofía, ha presentado su nueva versión Odoo 15. En ella encontramos nuevas funciones, soluciones y actualizaciones que harán de esta solución las más completa e indicada para tu negocio.

Algunas de estas novedades de la nueva versión Odoo 15, son las siguientes:

Chats integrados en Odoo

Se pueden crear grupos internos y llamadas para comunicarse entre trabajadores de una empresa y entre la empresa y el cliente. Se han incluido gifs y reacciones para hacer más dinámicas y divertidas las conversaciones. También se pueden realizar videollamadas a través de la aplicación para hacer videoconferencias con el equipo.

Edición de documentos de manera colaborativa

Cualquier documento, ya sea una cotización, una factura o una hoja de cálculo, ahora se puede editar de forma conjunta con otros trabajadores y trabajar sobre la misma pantalla a la vez, agilizando los procesos. También, tanto los clientes como la empresa, si utilizan Odoo, pueden aceptar y firmar documentos directamente desde la aplicación, prácticamente al momento. 


Asignación de tareas

Se permite planificar los recursos de la empresa, pudiendo asignar tareas a cada trabajador según el número de horas que tengan cubiertas y ver las tareas que tienen otros miembros del equipo. 

También se puede mostrar un diagrama de Gantt que muestra a los empleados y los meses, enseñando las dependencias que cada tarea tiene con cada trabajador y el cálculo de la ruta crítica.

Informe de estado

En los documentos, ahora hay una opción de acceso directo a la formación de texto si así se desea, haciendo textos de manera más rápida ya que se pueden guardar los formatos. Se ha incluido, como novedad, una casilla de check/verificación para ir marcando las tareas realizadas.

También, se puede ver el estado de los hitos del proyecto y modificar o confirmar las facturas, realizar un informe final y comunicar el estado en el que se encuentra las transacción que se esté haciendo, de manera colaborativa y dejando todos los respectivos datos reflejados. 


Creador de sitios web

El creador de sitios web de Odoo 15 reúne todas las facilidades y características beneficiosas de otros desarrolladores web de código abierto como Wordpress, Wix o Shopify, de esta manera, la App de Creador de Sitios Web de Odoo te ofrece lo mejor reunido en una única aplicación. 

  • Ofrece la posibilidad de diseñar la web con inteligencia artificial, indicando unas cuantas características, Odoo es capaz de desarrollar una web lista para editar, personalizar y publicar. 

  • Las imágenes se pueden editar con el editor que ofrece Odoo, insertando formas en ellas y combinando colores.

  • Se pueden añadir widgets

  • Han incluido poder editar textos y formas con colores degradados.

  • Nuevas plantillas para insertar en la web, según en qué parte te encuentres y lo que quieras añadir, para facilitar la edición.

  • La versión de Odoo 15 ha mejorado en un 35% la rapidez  y un mejor rendimiento del sitio web.


Tienda online

La nueva APP E-Commerce de Odoo, incluye como novedades más destacables:

  • Ahora, se puede añadir un filtro por precio.

  • Se puede insertar un cuadro de búsqueda para facilitar la localización de los productos para los clientes.

  • Se pueden destacar los productos con cintas y mensajes para que llamen más la atención.

  • Una característica destacable, es que se puede configurar cada página de producto para que a cada cliente según de dónde venga, de un anuncio, de un país, le aparezca un banner con información o un descuento y que únicamente les aparezca a los usuarios con las características seleccionadas.

  • Además, puedes añadir a la web cualquier cosa desde otra web de forma sencilla añadiendo un código de inserción, como un producto en 3D. 

  • También, se pueden ofrecer tarjetas de regalo y estas tenerlas conectadas con la Aplicación de Punto de Venta para que funcionen correctamente, tanto online como en tienda física.

Email Marketing

Nueva forma de edición de email, con nuevas opciones en el cuadro editor de Odoo de cada página y nuevas plantillas. Se permite el envío masivo de email y la prueba A/B par asegurar que el correo está correcto al enviarlo. Además una novedad de Odoo 15 es que puedes enviar un email por diferentes motivos que indiques (leads, clicks, ingresos…) así se puede rastrear al cliente en su proceso de conversión y ver si tiene efecto o no.

Gestión Almacén

Se ha creado y diseñado para que la mercancía sufra los menos toques posibles, para que haya un diseño oneway en el almacén y sea fácil su organización. También, para que el stock se encuentre en el sitio correcto para ahorrar tiempo y la cantidad de stock sea la correcta, la tarea esté optimizada, se minimicen errores y que el sistema sea fiable y rápido, dado que puede funcionar sin conexión a internet. 

La Aplicación de Fabricación permite que los datos fluyan en un mismo programa para controlar los diferentes departamentos involucrados. 

  • En la App, le aparece a cada trabajador las tareas pendientes y asignadas.

  • Incluye un temporizador que te permite activarlo cuando empieces a hacer un trabajo para un cliente y así calculas y registras el tiempo que has tardado en realizar la reparación o mantenimiento y que quede reflejado en el informe de rentabilidad.

Sistema de ejecución de fabricación

Para la ejecución de  la fabricación, se registran todos los componentes necesarios para la elaboración de los productos. Después pasa un control de calidad para saber que es correcto el proceso y  gracias al registro anterior, se configuran las etiquetas de impresión de cada producto. 

Se pueden insertar instrucciones en la aplicación para que el trabajador fabrique el producto de manera correcta y sin ningún error. Todo queda registrado y se pueden obtener informes y estadísticas de cada tarea.


Próximamente las actualizaciones de Odoo 15 estarán disponibles en InDAWS, no dudes en contactar con nosotros y te aclararemos cualquier cuestión. 

Puedes probar Odoo de forma gratuita solicitando tu demo personalizada y deja que te mostremos todo lo que nuestro software puede hacer por tu empresa.

Odoo gestión completa de recursos humanos
Selecciona el equipo ideal para tu empresa, gestiona vacaciones y toda la documentacion, desde una sola app.