Razones por las que Odoo es el mejor ERP para PYMES.
Odoo es una solución ERP completa, de código abierto, que ofrece características altamente funcionales. Es altamente rentable para la mayoría de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. Descubre las ventajas principales.


Los avances tecnológicos han creado una afluencia de cambios en la tecnología y el mercado de TI. Casi todas las empresas intentan mantenerse a la vanguardia y estar a la última moda. El objetivo principal de las pequeñas y medianas empresas es sobrevivir y crecer en un mercado competitivo, administrando su negocio con eficiencia y facilidad. Hoy en día, la necesidad de un ERP para las pequeñas empresas exige que completen sus tareas diarias con una suite de aplicaciones perfecta, 

Introducción a Odoo

Cuáles son los números


Odoo la opción ideal para pymes

 

Odoo: la solución única


Principales características de Odoo

Integral

 

Rentable

 

Fácil de usar



¿Que és el Sistema de planificación de recursos empresariales Odoo? Odoo se encuentra entre los instrumentos más importantes para gestionar los procesos comerciales esenciales de las pequeñas y medianas empresas. Lo logra mediante el proceso de racionalización y  procesos automatizados. El diseño modular de su operativa integra todo, desde el procesamiento de pedidos hasta la gestión de la producción, la gestión del almacén y el inventario, el seguimiento de compras y ventas, el seguimiento de los movimientos de envío, la gestión de las finanzas y mucho más. 

Administra eficazmente los recursos comerciales y ayuda a mejorar los ingresos, la producción, así como organiza las ventas, los pedidos y el ROI, la capacidad de fabricación y la gestión de empleados, entre otros. Se asegura de que exista un sistema de comunicación entre los empleados y en todos los departamentos.

Pero uno de los mayores beneficios de un sistema ERP para pequeñas empresas es que estos procesos y funciones se ejecutan a través de un único panel de control que incluye análisis integrados y opciones para compartir datos. Esto ayuda a fomentar la cooperación y la armonía en todos los departamentos de la empresa.

¿Quieres conocer las aplicaciones de Odoo?


Odoo cuenta con aplicaciones específicas para cada una de tus necesidades empresariales


ODOO APPS

Apps Odoo

¿Cuáles son los números?

Con varias soluciones ERP asequibles disponibles ahora, las pequeñas empresas también las están utilizando para su rápido y progresivo crecimiento empresarial. Los datos a continuación lo dejan claro:

  • aproximadamente el 53% de las pequeñas empresas hoy en día prefieren una solución ERP junto con CRM como sus inversiones prioritarias.

  • Según la investigación, el 65% de las pymes ya están tomando los servicios de consultoría de ERP.

  • El 96% de las pequeñas empresas emergentes que destacan en sus respectivos sectores verticales confían en alguna solución ERP.

  • Las pequeñas empresas que utilizan una solución de software ERP pueden tomar decisiones en un 36% menos de tiempo.

  • Se ha descubierto que las pymes, que actualmente trabajan con proveedores de servicios ERP fiables, ahorran un 21% de tiempo en la realización de operaciones comerciales.

Una solución de software ERP se implementa e integra en todos y cada uno de los departamentos de una empresa, sin importar su tamaño y categoría. Implementar e integrar una solución de software ERP implica una planificación estratégica y cuidadosa para minimizar el riesgo de errores y asegurarse de que todos y cada uno de los objetivos comerciales se cumplan adecuadamente.

Pero el proceso de implementación exitosa de ERP necesita los esfuerzos y la experiencia de consultores de prestigio. Una implementación exitosa de ERP es posible después de un plan de integración estandarizado junto con la participación de los expertos en ERP. Cualquier empresa, sin importar el nivel pequeño o mediano, puede obtener un retorno de la inversión impresionante si confía en la implementación estratégica y correctamente ejecutada de una solución de software ERP popular y rica en funciones como Odoo.

 


Rentabilidad Odoo

¿Es rentable invertir en Odoo?


Realizamos un estudio personalizado y en 48h tienes un presupuesto.


ESTUDIO PERSONALIZADO

Odoo: la opción ideal para pequeñas empresas


Odoo es actualmente la solución ERP más buscada para todas las pequeñas y medianas empresas. Es potente y fácil de usar ademas de personalizable, lo que permite usarlo en diferentes sectores comerciales, incluidos el comercio minorista, fabricación, distribución etc. Además,los costes son muy inferiores a los de otros softwares como Dynamics o SAP, por lo que también es una opción más económica para las pymes.

 

Odoo ERP es de código abierto y flexible. También se adapta a las necesidades comerciales y los requisitos del flujo de trabajo específico de la empresa. Con una metodología bien planificada y un software actualizado que se puede adaptar para lograr los objetivos comerciales, Indaws garantiza que lograrás la máxima productividad.

 

Además, las pequeñas y medianas empresas requieren un potente CRM, y este es el punto en el que Odoo puede ayudar, con un desempeño excelente. Con su módulo incorporado,  permite resolver las consultas de los clientes de manera inmediata y, por lo tanto, garantizar el más alto nivel de satisfacción y retención del cliente.

Es esencial integrar el ERP dentro de sus sistemas comerciales para mejorar la eficiencia y la productividad. Un sistema ERP como Odoo le permitirá alcanzar la cima de su éxito y al mismo tiempo allanar el camino para el crecimiento y la expansión futuros. Las empresas más pequeñas pueden dar un paso adelante con la ayuda de este paquete de software, por lo que los beneficios de Odoo ERP Odoo ERP son indiscutibles.

Odoo: la solución única


Entonces, ¿qué hace que Odoo sea la mejor opción de ERP para una PYME? La respuesta es su modularidad, asequibilidad, facilidad de uso, flexibilidad y accesibilidad. Su empresa, incluso si es de un nivel pequeño, puede implementar este ERP sin esfuerzo.

Como software de código abierto, Odoo viene con una interfaz que le brinda un control completo sobre los procesos comerciales y, por lo tanto, rige su sistema comercial y flujo de trabajo. Si compara Odoo con las otras opciones de ERP disponibles en la actualidad, puede encontrar que indudablemente es rico en características y funcionalidades.



Integral y coherente

¿Cansado de tener tus datos en diferentes aplicaciones?

Rentable

La rentabilidad de Odoo es muy superior a SAP o Navision

Pruébalo

Puedes probarlo todo lo que quieras con sus demos gratuitas. 

Principales características y ventajas de Odoo.

 

  • Una aplicación integral y coherente

Todas las empresas realizan un conjunto distinto de operaciones, como contabilidad, gestión de relaciones con los clientes, seguimiento de órdenes de compra y ventas, gestión de recursos humanos, gestión de almacenes y más. Si bien la mayoría de las organizaciones los administra mediante el uso de múltiples aplicaciones de software, lo que se vuelve costoso y desordenado para la empresa.

Para las PYMES, al no poder pagar esta enorme inversión, comienzan a depender de múltiples proveedores y soluciones de software para hacerse cargo de estas operaciones. Pero con el software ERP de Odoo, estas pequeñas empresas ahora se benefician de múltiples formas. Por un lado obtienen las mejores,, funcionalidades, aplicaciones y módulos, aunque existen muchas otroas al mismo nivel. Sin embargo, no hay duda de que, Odoo es la mejor opción con todo bajo una sola plataforma.

Odoo viene con miles de módulos y un conjunto completo de aplicaciones para cubrir todas las operaciones comerciales. La tienda de aplicaciones de Odoo es la mayor del mundo para software empresarial y comprende miles de aplicaciones que se adaptan a diferentes operaciones de pequeñas y medianas empresas.

 

  • Es extremadamente rentable

El factor de coste es siempre un motivo de preocupación para todas las pequeñas y medianas empresas. A menudo, debido al presupuesto restringido, la PYME ignora la necesidad de una implementación de ERP. Las soluciones de software ERP como SAP, ERPNext, Oracle y Microsoft Dynamics cobran una gran cantidad de costos. Pero a diferencia de estos, Odoo agiliza el proceso comercial y cumple con casi todos los requisitos comerciales importantes a precios asequibles. El objetivo de Odoo, es que el valor que obtengas del software sea muy superior al coste.

En general, este ERP es la solución más asequible para todas las empresas en la actualidad y es la elección perfecta para las pymes. Garantiza el máximo retorno de la inversión, una gestión empresarial sencilla y un flujo de trabajo fluido.

  • Fácil disponibilidad

Odoo está fácilmente disponible y se puede probar gratis. Esta es nuevamente la razón para elegir este ERP en lugar de los otros modelos disponibles en el mercado hoy en día. Es adecuado para todas las necesidades comerciales, especialmente para las pymes. Además, con Odoo, puede verificar fácilmente la idoneidad y los requisitos de las características y funcionalidades para que pueda ocuparse adecuadamente de todas sus tareas comerciales vitales.

  • Integración e implementación simples

Odoo es un software ERP compatible con API y es bastante simple de integrar e implementar. Odoo reduce la probabilidad de cambios y errores que atraviesan todas las pequeñas empresas. Además de esto, Odoo ERP tiene una estructura modular, lo que lo convierte en una excelente opción para las pymes. Las pequeñas y medianas empresas pueden comenzar con la implementación de los módulos básicos según los requisitos. Gradualmente, pueden progresar con la personalización e inclusión de más módulos para obtener mejores resultados de rendimiento. En nuestra metodlogía de trabajo recomendamos la implementación por fases

  • Altamente modular

Odoo viene con miles de módulos, que se pueden operar e integrar de acuerdo con los requisitos comerciales. Podemos usar estos módules para administrar toda la empresa desde la gestión del almacén hasta las ventas, los pedidos, el envío, la fabricación, el comercio electrónico, el comercio, las finanzas, los recursos humanos, las relaciones con los clientes y más. Y lo mejor es que todos estos módulos son totalmente personalizables.

  • Código abierto

Odoo es una solución de software ERP de código abierto, que lo hace fácilmente accesible para todos. Debido a la naturaleza de código abierto del ERP, puede acceder a los códigos y módulos en cualquier momento según su interés. Esta es nuevamente otra ventaja significativa de usar Odoo como ERP para pequeñas empresas.

  • Interfaz de usuario optimizada

La navegación de es rápida y simple en Odoo ERP debido a la interfaz de diseño optimizada y robusta. En comparación con las otras opciones de ERP, donde la interfaz de usuario tiende a ser compleja y desordenada, Odoo se destaca como la mejor con una interfaz de usuario simple y permite una fácil ejecución de funciones.

  • Mantiene comunicación interna.

La transparencia mantenida por Odoo reduce la necesidad de exportar o volver a ingresar datos, lo que resulta en menos fallos, errores y conduce a un desempeño comercial impecable. Aumenta la productividad, que es un aspecto importante de todas las pequeñas y medianas empresas. También reduce la inversión en recursos humanos, automatizando así todas las operaciones comerciales al mismo tiempo.

  • Toma de decisiones rápida

Los datos en tiempo real que ofrece un ERP como Odoo resultan ventajosos para el marketing y la gestión empresarial, la contabilidad, etc. Permite a la empresa tomar decisiones rápidas sobre asuntos vitales reduciendo así los plazos vencidos.

  • Aumento de productividad general

Una de las principales razones para elegir Odoo ERP para una pequeña o mediana empresa es el gran aumento en la productividad general. Para todas las PYME, este es un factor importante. El aumento de la productividad es el principal objetivo de todas las empresas en crecimiento. Y esto es lo que Odoo garantiza. Con Odoo, transformar varias características del negocio y superar algunos de los principales desafíos que se enfrentan durante el crecimiento del negocio se vuelve mucho más fácil.

  • Datos optimizados

Cuando una PYME elige implementar un software ERP como Odoo en su sistema empresarial, principalmente por el beneficio de obtener un flujo de datos optimizado. Por ejemplo, los datos financieros de una empresa que necesita el departamento de inventario de la empresa pueden ser un poco difíciles de conseguir. Pero, con el software ERP de Odoo, es fácil ya que todos los datos e información oficiales están disponibles para todos los departamentos y empleados, de manera integrada y transparente.

  • Mejor comunicación y colaboración

La integración de un ERP para una pequeña y mediana empresa puede resultar en un gran cambio cuando se trata de comunicación y colaboración entre diferentes departamentos de trabajo. La falta de colaboración y la mala comunicación a menudo dan como resultado la indisponibilidad e inaccesibilidad de los datos. Por supuesto, ninguna empresa en crecimiento querría que esto sucediera. Esta es la razón por la que elegir una solución de software ERP como Odoo se vuelve muy importante. Podrás comunicarte internamente con tus compañeros, asignar tareas, y organizar tu calendario de manera conjunta.

 


Código abierto

Personaliza todo lo que necesites

Aumenta tu productividad

Mejora el desempeño de tu empresa, gana más con menos esfuerzo

Decide rápido

Con los datos disponibles es más fácil decidir y adelantarte a la competencia

 

Conclusión


Entonces, todas estas razones hacen que sea esencial para las pequeñas y medianas empresas buscar un consultor Odoo experto y confiable para que puedan implementar el ERP. Un flujo de trabajo optimizado y fluido así como la  mayor productividad generarán los ingresos que tu PYME necesita. Hemos implantado en pequeñas y medianas empresas de fabricación, comercio, textiles, comercio electrónico, venta minorista, despachos de abogados, importadores, supermercados. Odoo siempre se adapta a sus requisitos y automatiza los procesos, lo que resulta en un retorno de la inversión extremadamente rápido.



¿HABLAMOS?


# odoo
¿Por qué la Contabilidad Analítica Odoo es importante?
Descubre qué es, sus beneficios y la implementación en Odoo contabilidad española.