Conoce qué es Odoo Studio

Sé tu propio desarrollador cumpliendo todas tus necesidades.


ODOO STUDIO: SÉ TU PROPIO DESARROLLADOR

La evolución y la transformación de los negocios son constantes. Para mantenerse al día con la rapidez de estos cambios, se requiere de una solución ágil y adaptable. Odoo Studio emerge como esa solución, permitiendo a cualquier usuario, sin importar su conocimiento previo en programación, convertirse en desarrollador de sus propias soluciones empresariales.

¿POR QUÉ UTILIZAR ODOO STUDIO?

Odoo Studio es una aplicación de la suite de Odoo que nos ofrece la oportunidad de:

  •  Actuar como desarrolladores sin necesidad de tener conocimiento previo en codificación. 
  • Automatizar procesos, ahorrando horas de trabajo manual innecesario.
  • Crear aplicaciones o diseñar gran cantidad de elementos, entre muchas otras opciones más.

 Pero lo más importante, tu negocio contará con una extraordinaria capacidad de adaptación a los cambios en cuestión de minutos. Ahorrarás infinidad de horas de desarrollo a la vez que tu personalización será mayor.

Además, toda acción que se realice con Odoo Studio se migra automáticamente de manera segura de una versión a otra e incluso, se puede llevar de un entorno de desarrollo a producción siendo esta una de las ventajas por excelencia de Odoo Studio.


Odoo Studio

FUNCIONES PRINCIPALES DE ODOO STUDIO

Odoo Studio transforma la forma en que las empresas abordan la personalización y automatización de sus procesos. A continuación, se detallan sus funciones principales, diseñadas para potenciar la eficiencia empresarial y fomentar la innovación:

 1. Creación y modificación de aplicaciones de Odoo

Odoo Studio permite en el menor tiempo posible poder crear aplicaciones personalizadas sin necesidad de desarrollo. Todo ello, cumpliendo con las necesidades y particularidades específicas de cada compañía.

odoo studio apps

Su  interfaz intuitiva de arrastrar y soltar te permite, entre otros:

  • Crear nuevos modelos de datos o modificar los existentes.
  • Diseñar formularios, vistas de listas y kanban, ajustando cada aspecto a tu proceso de negocio.
  • Establecer reglas de negocio específicas y flujos de trabajo automatizados que reflejen las operaciones de tu empresa.

2. Acciones automatizadas

Esta funcionalidad nos permite activar acciones concretas para que así las tareas más recurrentes se automaticen agilizando el proceso de trabajo según la lógica empresarial de cada compañía. Algunos ejemplos de acciones automatizadas son: 

  • Crear una siguiente actividad tras la confirmación de una cotización.
  • Impedir que un lead cambie de etapa si no se completa un campo o, si se crea un lead en concreto, se debe aplicar automáticamente una prioridad de ciertas características.
  • Definir acciones automatizadas que se disparan bajo condiciones específicas, como enviar correos electrónicos, generar registros o actualizar campos.


para que sirve odoo studio

3. Diseño y edición de pantallas

Gracias al constructor visual que tiene Odoo Studio podemos tanto crear como modificar formularios de sitio web para mejorar el contacto con el cliente, tablas dinámicas, gráficos estadísticos y gráficos de Gantt para el análisis de datos y las vistas de calendario y kanban. Todo esto con tan sólo: “arrastrar y soltar”.

Mejora la experiencia de usuario y la interacción con tus aplicaciones, gracias a Odoo studio podrás:

  • Ajustar la disposición y diseño de las pantallas para que coincidan con las preferencias de los usuarios.
  • Añadir, mover o eliminar campos, etiquetas y otros elementos de UI sin esfuerzo.

como utilizar odoo studio

Formulario de cliente en modo studio al que se le está añadiendo un campo nuevo.

4. Creación de informes personalizados

Diseñar desde cero o ya existentes informes concretos mediante plantillas  y bloques predefinidos de manera simple. Y, con ello, también tienes la oportunidad de realizar informes avanzados a través del editor XML. No existe impedimento alguno para la comunicación ya que Odoo Studio nos garantiza la adaptación idiomática a nuestros clientes.

Modificación de informe de ventas en Odoo studio, gráfica lineal

Modificación de un gráfico de pastel en informe de ventas mediante Odoo studio

Los informes personalizados son vitales para entender el rendimiento del negocio y tomar decisiones informadas. Odoo Studio te facilita: 

  • Diseñar informes desde cero o personalizar los existentes para reflejar mejor la información crítica del negocio.
  • Utilizar una variedad de herramientas y widgets para crear informes visuales, como gráficos, tablas y más, que ayudan a analizar datos de manera efectiva.
  • Acceder a un editor avanzado que permite a los usuarios más técnicos personalizar informes al nivel de código, ofreciendo flexibilidad total en la presentación de datos.

5. Integración y extensibilidad

Odoo Studio no solo se destaca por su potencia y flexibilidad en la creación de aplicaciones y la automatización de procesos sino también por su capacidad para integrarse perfectamente con el resto del ecosistema de Odoo, asegurando que:

  • Las aplicaciones creadas sean compatibles y puedan interactuar con otras aplicaciones de Odoo, desde el CRM hasta la contabilidad y más allá.

Definiendo el logo y nombre de la nueva aplicación creada de OdooFormulario de propiedad en la aplicación nueva "inmobiliaria" 

  • Los usuarios puedan ampliar la funcionalidad de sus aplicaciones con módulos adicionales o conectarse a servicios externos mediante API, potenciando aún más las capacidades de su solución empresarial personalizada.

Imagen mostrando la tienda de aplicaciones de Odoo.

Estas funciones destacadas hacen de Odoo Studio una herramienta poderosa y versátil para cualquier empresa que busque personalizar y automatizar sus procesos empresariales, mejorando la eficiencia y fomentando la innovación en toda la organización.

Convierte la respuesta de Odoo Studio en tu solución. 

informes odoo studio

No esperes más, solicítanos tu demo personalizada y deja que te mostremos todo lo que Odoo puede hacer por tu empresa.

Odoo Studio es una herramienta poderosa que permite a los usuarios sin experiencia en programación actuar como desarrolladores. Ofrece una interfaz intuitiva donde se pueden crear y modificar aplicaciones de Odoo de manera sencilla. Los usuarios pueden automatizar acciones y diseñar una gran cantidad de elementos mediante un enfoque de "arrastrar y soltar", lo que facilita la personalización de aplicaciones para satisfacer las necesidades específicas de cada empresa. 

Esta capacidad de adaptación rápida y personalización sin necesidad de codificación hace de Odoo Studio una solución ideal para empresas que buscan una respuesta ágil a la evolución y transformación de sus negocios.

Odoo Studio ofrece varias funciones clave para mejorar la eficiencia empresarial. Entre ellas, la posibilidad de crear y modificar aplicaciones de Odoo rápidamente para cumplir con requisitos específicos de la empresa. Además, permite automatizar acciones recurrentes, lo que agiliza los procesos de trabajo y reduce la carga manual.

También ofrece herramientas para diseñar y editar pantallas, incluyendo formularios de sitio web, tablas dinámicas, gráficos estadísticos y vistas de calendario y kanban, mejorando así la interacción con el cliente y el análisis de datos. 

Odoo Studio facilita la creación de informes personalizados permitiendo a los usuarios diseñar informes desde cero o modificar los existentes utilizando plantillas y bloques predefinidos. Esto se hace de manera simple y eficiente, incluso con la opción de utilizar un editor XML para informes más avanzados. 

Además, Odoo Studio garantiza la adaptación idiomática, lo que significa que los informes y las comunicaciones pueden ser fácilmente adaptados a diferentes idiomas, mejorando así la comunicación y la relación con los clientes de diferentes regiones.

Con Odoo Studio, puedes crear aplicaciones que abarquen una amplia gama de necesidades empresariales, desde gestión de inventarios hasta seguimiento de proyectos, CRM personalizado, y mucho más. 
La flexibilidad de la plataforma te permite diseñar soluciones a medida que se ajusten perfectamente a los procesos únicos de tu empresa.

Odoo Studio permite configurar acciones automáticas basadas en eventos específicos dentro de tu flujo de trabajo. Esto puede incluir desde la creación automática de documentos hasta el envío de recordatorios por correo electrónico, lo que ayuda a mejorar la eficiencia operativa.

7 funciones de la aplicación Ecommerce de Odoo
Garantízate las ventas más eficientes y seguras