Power BI conectado a Odoo

Power BI conectado a Odoo

Uno de los apartados más importantes para sacarle partido a un ERP es el análisis de la información. De poco sirve tener un ERP con muchos datos si luego no se le saca partido a esos datos. En el caso de Odoo, ya incluye por defecto una serie de informes, pero éstos muchas veces se quedan cortos y las empresas necesitan un sistema de informes más potente.

Por ello, una de las soluciones que ofrecemos es el análisis de datos utilizando Power BI, la herramienta de Business Intelligence de Microsoft. Normalmente, un proyecto Power BI consta de las siguientes fases:

  1. Toma de requisitos: Pactar con el cliente los informes que necesita y la forma de visualizarlos. Por un lado hay una serie de informes estándar que ofrecemos (no incluidos en Odoo) que son de utilidad para todas las empresas (comparativa de facturación en diferentes periodos, análisis de clientes, de productos, etc.), y después están los informes más personalizados que pueda necesitar cada empresa.
  2. Obtención de datos: La principal fuente de datos será Odoo, y por tanto habrá que vincularlo Power BI . Pero también se pueden utilizar datos de otras fuentes diferentes (ficheros Excel, páginas web, otra base de datos…).
  3. Modelado de datos: Se prepara un modelo que servirá como base para los informes. Aquí se establecen los vínculos entre todos los datos que se van a obtener (entre las tablas de Odoo y en caso de que haya datos de otras fuentes entre éstos también). Solamente se utilizarán los datos que vayan a ser necesarios para los informes.
  4. Desarrollo y preparación de informes: Una vez esté preparado el modelo, se procede al
    desarrollo de los informes.
  5. Revisión y publicación de informes: El cliente dispondrá de una cuenta de Power BI donde se publicarán los informes generados. Se podrá acceder vía la aplicación web o también mediante las aplicaciones para smartphone (iOS y Android) disponibles.